Condiciones Generales Programa Starbucks Rewards™

Condiciones Generales Programa Starbucks Rewards™

1. Objeto de las presentes Condiciones

Starbucks Rewards es la manera en la que Starbucks recompensa y agradece a sus clientes por elegir los productos ofrecidos en Starbucks. Para comenzar en Starbucks Rewards y recibir los beneficios del programa, necesitas crear una cuenta en nuestra página web https://rewards.starbucks.cl o directamente en nuestra app “Starbucks” y registrar por lo menos una (1) Starbucks Card. La Starbucks Card puede ser digital o física. Para las Cards física se exige que previamente sean activadas en cualquiera de nuestras tiendas Starbucks en Chile. La 'Activación' se refiere a que la Starbucks Card física tenga por lo menos abonados $ 1.000 (mil pesos) en un inicio. No es necesario activar la Starbucks Card digital, pues se activa instantáneamente al momento de registrarte al programa.

La Starbucks Card activada en Chile no podrá ser utilizada en tiendas Starbucks ubicadas fuera de Chile. La Starbucks Card activada fuera de Chile no será válida en Chile. El uso de la Starbucks Card constituye la aceptación de sus términos y condiciones y del Programa Starbucks Rewards.

2. Definiciones

a) Starbucks: cualquier referencia al término definido corresponde a Starbucks Coffee Chile S.A..

b) Starbucks Card(s): corresponde a una tarjeta física o digital por la cual cualquier persona puede hacer uso del Programa, según se define más adelante, así como acceder a diferentes beneficios otorgados por Starbucks. Una Starbucks Card no puede estar asignada a más de un Usuario, ni puede ser utilizada fuera del territorio de la República de Chile.

c) Programa o Starbucks Rewards: programa de beneficios otorgado por Starbucks a los usuarios de la tarjeta Starbucks Cards, que consisten en regalos, descuentos, avisos promocionales y otras acciones para mejorar la experiencia del Usuario.

d) Stars: Sistema de puntos acumulables por medio del cual un Usuario puede canjear y solicitar la aplicación de los beneficios del Programa.

e) Sitio: sitio web en el que se encuentra alojada la página https://rewards.starbucks.cl

f) App o Aplicación: corresponde a la aplicación móvil disponible para diferentes sistemas operativos, para ser utilizada en un Dispositivo, que permite el acceso a una Cuenta por parte del Usuario.

g) Dispositivo: corresponde a cualquier aparato electrónico que permita al Usuario descargar y hacer uso de la App, como, por ejemplo, un teléfono celular o un Tablet.

h) Cuenta: corresponde a una cuenta registrada en el Programa, asociada exclusivamente a un Usuario o Socio.

i) Socio Titular, Socio o Usuario: corresponde a una persona natural, correctamente registrada e individualizada en el Programa.

j) Beneficios: corresponden a los regalos, beneficios gratuitos, descuentos y avisos que sean entregados en el marco del Programa. Los beneficios no podrán ser canjeados por dinero. No podrá, tampoco, ser canjeado por comidas, bebidas embotelladas o jugos, salvo que así expresamente se indique.

3. Registro

Para registrarse como Usuario, usted debe proveer la siguiente información en nuestro Sitio o App:

a) Nombre completo.

b) Número de cédula de identidad (RUT).

c) Contraseña.

d) Dirección de correo electrónico.

e) Opcionalmente, se solicitará el número de Starbucks Card y PIN (código de seguridad). Todas tus Starbucks Cards pueden ser registradas para el programa de beneficios Starbucks Rewards. No existe ningún costo relacionado al registro de la Starbucks Rewards.

Un Socio podrá tener más de una Starbucks Card activa asociada a su Cuenta, en las cuales podrá cargar saldo en dinero, pagar y cobrar sus cupones de descuento. Sin embargo, una Cuenta no podrá estar asociada a más de un RUT o correo electrónico. Todas las Starbucks Cards asociada a un mismo número de cédula de identidad del titular, acumularán Stars para dicho socio titular. Si distintas personas desean acumular Stars, deben utilizar Starbucks Cards asociadas a su Cuenta.

4. Acceso a beneficios

Los beneficios de Starbucks Rewards son determinados en base a las Stars que ganes por cada compra en una tienda Starbucks, utilizando tu Starbucks Card. Recibirás una (1) 'Star por cada $ 1.000 (mil pesos) del monto final de desembolso que realices con cualquiera de tus Starbucks Card registrada. El Programa no tiene límite de 'Stars' por día. Todo desembolso al pagar con Starbucks Card en la tienda acumula Stars, ya sea al comprar bebidas, comida, merchandising, grab and go, café en grano y té. Las donaciones y propinas efectuadas por el Usuario no acumulan Stars. Las Stars acumuladas en el programa no son valorizables o canjeables por dinero en efectivo. Tus Stars bajo el programa Starbucks Rewards no se pueden vender, transferir, asignar, cambiar por dinero o compartir con algún amigo, familiar u otros. Los beneficios se otorgarán al portador de la Starbucks Card, ya que Starbucks no verifica la identidad o correlaciona de otra manera la identidad del portador de una Starbucks Card con la Cuenta del Socio Titular. Los beneficios por nivel y Stars se verán reflejados en cada Cuenta asociada a un mismo miembro, independiente de la Starbucks Card utilizada. Para acumular Stars y obtener beneficios, la compra de productos debe efectuarse sólo con la Starbucks Card. Los rangos y cantidades de Stars requeridas podrán estar sujeta a cambios, previa publicación de éstos en https://rewards.starbucks.cl. Starbucks se reserva el derecho a modificar, suspender y/o descontinuar en cualquier momento, los descuentos y promociones otorgados a través del Programa Rewards.

5. Niveles de beneficios

Starbucks Rewards se presenta en uno o más niveles de beneficios, siendo el Nivel Gold el que se asigna por defecto. Una vez que hayas alcanzado algún nivel en específico en Starbucks Rewards, recibirás los beneficios que apliquen para cada nivel, salvo que se fije un plazo especial para el cobro del Beneficio. Sin embargo, debes continuar visitándonos para acumular Stars y seguir manteniendo los beneficios del nivel. Los beneficios de cada nivel no son combinables con otras promociones ni con ellos mismos. Para canjear los cupones de beneficios se deberá presentar la Starbucks Card o en caso de contar con la tecnología necesaria, su aplicación móvil. Dependiendo de la promoción, habrá cupones que tendrán un monto mínimo para ser canjeados.

Todas las bebidas que se canjeen sólo podrán ser bebidas preparadas en barra.

El canje de bebidas de cortesía no generará Stars al programa.

Al abrir una cuenta con tu Starbucks Card, activada y registrada en https://rewards.starbucks.cl , recibirás el siguiente beneficio: a) Durante el mes de tu cumpleaños podrás recibir una Bebida de Cumpleaños. Sólo se podrá obtener una Bebida de Cumpleaños por número de socio o cédula de identidad, sin importar el número de Starbucks Cards registradas en tu cuenta. La bebida de cumpleaños sólo podrá ser solicitada dentro del mes de tu cumpleaños y la fecha no puede ser modificada. Dicha bebida solo podrá ser solicitada una vez que hayas acumulado tus primeras 5 Stars. La bebida puede ser alguna de las preparadas en barra. El tamaño de la bebida de cumpleaños y bebida por compra de café en grano es Alto. La bebida de cumpleaños no aplica en bebidas embotelladas ni jugos. b) Eventos especiales que se comunicarán al email registrado por el socio. c) Protección del saldo en caso de pérdida o robo aplica desde la notificación de pérdida o robo a Starbucks, cumpliendo los requisitos exigidos para dicho efecto. d) Refill gratis en Café del Día: debes usar tu Starbucks Card registrada para comprar Café del Día y podrás obtener un (1) refill gratis por cada café del día en tu misma taza o vaso durante las cuatro (4) horas siguientes a tu compra y en la misma tienda. Para hacer uso del beneficio deberás entregar la Starbucks Card en caja y ser deslizada o asociar el código de barra de la aplicación. Es necesario presentar la Starbucks Card registrada y el ticket de compra. e) Bebida Alta (355 ml) gratis en la compra de 250 gramos de Café en Grano: recibirás una bebida alta (355 ml) gratis en tu siguiente visita a la tienda con la compra de 250 gramos de café en grano. Oferta sujeta a cambios. El cupón puede tardar hasta 24 horas después de la compra en mostrarse en sistema. Tienes un plazo de siete (7) días para solicitar la bebida alta, plazo contado desde que la compra se muestre en sistema. Este beneficio no aplica en bebidas embotelladas ni jugos. f) Ofertas personalizadas: Te enviaremos ofertas especiales diseñadas justo para que disfrutes de nuestros productos. Asegúrate de tener tu correo electrónico actualizado en nuestra base de datos para que te enviemos emails. g) Bebidas adicionales: Una vez que hayas alcanzado el Nivel Gold, recibirás una bebida gratuita cada vez que juntes treinta y seis (36) Stars. No aplica en bebidas embotelladas y jugos. Las bebidas gratis del nivel Gold, al acumular 36 Stars, podrán ser de cualquier tamaño. Los cupones de bebidas Gold obtenidos cada 36 estrellas, tendrán fecha de expiración para ser canjeados de un año. Los miembros Gold que tengan más de una bebida gratis acreditada, únicamente podrán canjear una por día. Una vez canjeado el beneficio de la bebida se hará la disminución de Stars en el contador de Gold Stars.

6. Uso

Starbucks se reserva el derecho de cancelar tu Cuenta y/o tu participación en Starbucks Rewards, si Starbucks considera que has violado los Términos y Condiciones de uso, o que el uso de tu cuenta no es autorizado, es fraudulento o ilegal. Starbucks también se reserva el derecho de dar de baja cualquier cuenta del programa de Starbucks Rewards, de cualquier Starbucks Card sin actividad. Para estos efectos, se entiende que una Starbucks Card no tiene actividad cuando no tenga registrada ninguna compra durante dos (2) años consecutivos. Los cupones generados por actividades promocionales serán de expiración variable según se defina en la programación del cupón respectivo. La suma de las Stars se produce al momento de la compra de productos. La carga y recarga de la Starbucks Card no acumula Stars. Las Stars acreditadas no tendrán una vigencia salvo que se indique lo contrario. Cada cupón obtenido por el socio podrá ser canjeado en cualquier Starbucks de Chile durante el período de vigencia del mismo. No se acepta que una parte del producto se pague con la Starbucks Card y el saldo restante con otro medio de pago.

7. Transferencia de saldo

No se permiten las transferencias de saldos entre distintos Socios del programa Starbucks Rewards. Un miembro del programa puede realizar transferencias de saldos entre sus tarjetas, a través de la página web o a través de nuestro Sitio, nuestra App o del Call center llamando al 600 247 9600.

8. Vigencia del saldo.

El saldo de la cuenta caducará a los 12 meses contados a partir de que la Starbucks Card no haya registrado ningún movimiento, ya sea de recarga de saldo y/o de consumo en las tiendas de Starbucks de Chile. Por lo tanto, transcurrido dicho período sin registro de movimientos, la Starbucks Card pasará a tener saldo cero y se bloqueará automáticamente. El cliente podrá desbloquear su Starbucks Card cargando nuevamente el saldo mínimo de carga establecido por Starbucks.

9. Término y Modificaciones

Starbucks se reserva el derecho de terminar, descontinuar o cancelar el programa Starbucks Rewards en cualquier momento, previa notificación al email registrado en tu cuenta. Asimismo, cualquier modificación a estos términos y condiciones de uso será debidamente informado, con antelación, por medio del Sitio y de los demás canales disponibles para la comunicación con el Usuario.

10. Información de los Usuarios

a) Uso de la información.

Los datos de carácter personal informados al momento de registrarte en https://rewards.starbucks.cll serán utilizados con la finalidad para comunicarte promociones especiales y para análisis del comportamiento de compra, los cuales podrán ser entregados a Starbucks, Starbucks Corporation, o a cualquiera de sus empresas relacionadas. En base a la información personal de los Usuarios, Starbucks Coffee puede, entre otros beneficios, enviar detalle de ofertas, promociones y productos a los mismos, permitiendo que Starbucks Coffee pueda mejorar sus servicios respecto de los Usuarios o responder mejor a las necesidades de éstos. Conforme a lo anterior, el Usuario consiente expresamente que, en virtud de su registro en https://rewards.starbucks.cl, la información que se acumule, recolecte, reciba o recoja de los Usuarios por parte de Starbucks Coffee, podrá ser usada por Starbucks Coffee, Starbucks Corporation o cualquiera de sus empresas relacionadas, de la siguiente manera: 1.- La información podrá ser objeto de: (a) almacenamiento, entendiendo por tal el archivo de la información en lugares especialmente destinados al efecto; (b) procesamiento, entendiendo por tal los mecanismos y procesos que permitan brindar al Usuario los beneficios ofrecidos; (c) tratamiento, entendiendo por tal cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, o cancelar la información. 2.- La información almacenada podrá ser usada para uno o más de los fines que, a continuación, se expresan: (a) la mantención de las relaciones contractuales y/o comerciales existentes entre el Usuario y Starbucks Coffee; (b) la confección y/o mejora de los productos y/o servicios que Starbucks Coffee le presta a los Usuarios, así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para éstos; (c) el despacho por cualquier vía de todo tipo de información, incluyendo, pero no limitada a antecedentes técnicos publicidad y promoción de productos y/o servicios de Starbucks Coffee, formularios y encuestas; (d) la realización de estudios individuales y/o colectivos de cualquier tipo como, por ejemplo, comportamiento de los Usuarios e investigaciones de mercado. 3.- El Usuario consiente expresamente que, en el desarrollo del Programa Starbucks Rewards, Starbucks Coffee podrá tener acceso o solicitar al Usuario, información que pudiere ser más específica respecto del Usuario, en adelante la ”Información Adicional“, que revele preferencias, gustos, hábitos, comportamientos, bienes, obligaciones y en general toda aquella que permita un mayor conocimiento del Usuario, la cual podrá almacenarse, procesarse, tratarse en los mismos términos indicados en los números precedentes. B) Derecho del Usuario. Sin perjuicio de los beneficios que ofrece el programa Starbucks Rewards, Starbucks Coffee reconoce y acepta que los Usuarios tienen el derecho a solicitar la exclusión de la recepción de información. El Usuario podrá decidir no recibir información respecto a ofertas y promociones de Starbucks Coffee. El Usuario podrá hacer efectivo dicho derecho llamando al Contact Center al 600 247 9600, una vez que ya haya registrado su Starbucks Card.

El Usuario tendrá todos los derechos que confiere la Ley N°19.628, esto es, podrá: (i) solicitar el acceso a toda la información que se almacene de él; (ii) solicitar la rectificación de cualquier información o dato personal que se almacene respecto del Usuario; (iii) solicitar la cancelación o revocación para el tratamiento de sus datos personales con una o más finalidades informadas; y, (iv) oponerse al tratamiento de datos que el Usuario considere ilegítimo o respecto del cual no se haya otorgado su consentimiento.

b) Protección de Derechos de Autor, Propiedad Intelectual e Industrial

A menos que se indique de otra forma, todos los sitios, incluido el Sitio, así como todo otro material, como lo pueden ser logos, diseños, textos, gráficos, imágenes, fotografías, software, archivos de sonido, archivos de animación y cualquier otro tipo de archivo que se encuentre disponible en el Sitio o la App (los “Materiales”) son de propiedad exclusiva de Starbucks Coffee Chile S.A. o sus sociedades relacionadas y se encuentran protegidas por las leyes nacionales y tratados internacionales. Tanto el Sitio, la App, los logos y marcas de Starbucks, así como cualquier diseño, logo, frase, imagen disponible en los mismos, no podrá ser reproducida, utilizada, explotada, transformada, modificada o alterada en forma alguna, sin la expresa autorización, de forma previa y por escrito, por parte de Starbucks Coffee Chile S.A., que permita uno o más usos expresamente identificados y delimitados. Ningún elemento de estos términos y condiciones será interpretado o aplicado de manera tal que se entienda que confiere uno o más derecho de uso o explotación sobre los Materiales, ni ningún tipo de derecho sobre la propiedad intelectual o industrial de Starbucks.

c) Uso No Autorizado

Cualquier uso no autorizado por estos términos y condiciones será prohibido y se sancionará de acuerdo a las leyes y regulaciones vigentes, sin perjuicio de las acciones que puedan ejercer terceros que se vean afectados por un uso no autorizado. El Usuario que realice uno o más usos no autorizados será inmediatamente eliminado del Programa y perderá el derecho a todos los Beneficios que hubiera podido acceder, así como el acceso a su Cuenta y a su Starbucks Card.

d) Exención de Responsabilidad

En ningún caso, Starbucks o sus directores, empleados, accionistas o agentes serán responsables por el uso del Sitio, el contenido o los Materiales que contiene el Sitio y la App o que se puede acceder a través de ellos, ya sea por un uso normal del Sitio o la App, como por errores, omisiones, interrupciones, eliminaciones de información, defectos, virus, retrasos en la operación o envío de información o cualquier otra falla en la ejecución del Sitio o la App, independiente de que ellos deriven de un caso fortuito o fuerza mayor, robo, actos de tercero, accesos no autorizados o cualquier acto de terceros sobre la información, registros, bases de datos y programas en que el Sitio o la App se encuentran almacenados o que utilizan para su funcionamiento. Tampoco serán responsables por cualquier daño indirecto, especial, incidental, así como tampoco por daños relacionados con elementos de la reputación, de supuestas pérdidas de ingresos, pérdidas de oportunidades o cualquier otra que tenga relación con la pérdida o robo de información del Usuario, quien será el único responsable de representarse dicha situación y de tomar las medidas preventivas y correctivas necesarias.

e) Contenidos de Terceras Partes

Starbucks puede proveer contenido de terceras partes en su Sitio, ya sea como hipervínculos o en otro formato, respecto de páginas web, productos, servicios, imágenes, vídeos, promociones, publicidades y cualquier otro contenido (“Contenido de Terceras Partes”). Starbucks no controla, no tiene incidencia alguna y no apoya o se encuentra afiliado a ningún Contenido de Terceras Partes, por lo que no puede asegurar su contenido ni su veracidad. Usted reconoce, al hacer uso del Sitio, la App o cualquier producto o servicio de Starbucks Coffee Chile S.A., que no es responsabilidad de Starbucks el Contenido de Terceras Partes, ni se le puede exigir acción alguna respecto de dicho contenido. Usted, por tanto, acepta hacer uso del Contenido de Terceras Partes a su sola discreción y riesgo. A mayor abundamiento, usted comprende que, al hacer uso de Contenido de Terceras Partes, nuestros términos y condiciones, así como cualquier otra política de Starbucks, no será aplicable ni exigible, por lo que debe informarse correctamente de las condiciones que aplican en el uso de cualquier Contenido de Terceras Partes.

11. Jurisdicción.

Estos términos y condiciones y el uso del Sitio, la App o cualquier otro producto o servicio que se regulado por estos términos y condiciones, será sometido al conocimiento de los tribunales ordinarios y a las leyes vigentes en la República de Chile.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA APLICACIÓN

1. Objeto de las presentes Condiciones

Las presentes condiciones de uso (en adelante, las “Condiciones”) regulan los términos y condiciones para la adquisición/descarga de la aplicación informática “Starbucks Rewards” (en adelante, “Aplicación” y/o “Software”) por el Usuario (persona física o jurídica que acepta las presentes condiciones) a su dispositivo smartphone, tableta y/o iPhone con iOS 13.0 o superior o Android sistema operativo 5.0 o superior, conectado a través de la red internet. La Aplicación, una vez descargada por el Usuario, permitirá el acceso y uso por el Usuario de algunas funcionalidades del programa Starbucks Rewards (en adelante, el “Servicio”) de Starbucks Coffee Chile, únicamente si el Usuario ya ha contratado previamente con Starbucks Rewards dicho Servicio y funcionalidades (conforme condiciones generales que rigen la operatoria del programa Starbucks Rewards, los productos y servicios de Starbucks).

El acceso y uso del Servicio a través de la Aplicación queda condicionado a que los Servicios de Starbucks Rewards estén operativos para el Usuario, y a que la identificación del Usuario se realice de acuerdo con lo establecido en las condiciones del dicho Programa.

STARBUCKS podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de STARBUCKS de dichas Condiciones actualizadas o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. El acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye el consentimiento de los usuarios a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.

2. Definiciones

a) Starbucks: cualquier referencia al término definido corresponde a Starbucks Coffee Chile S.A.

b) Starbucks Card(s): corresponde a una tarjeta física o digital por la cual cualquier persona puede hacer uso del Programa, según se define más adelante, así como acceder a diferentes beneficios otorgados por Starbucks. Una Starbucks Card no puede estar asignada a más de un Usuario, ni puede ser utilizada fuera del territorio de la República de Chile.

c) Programa o Starbucks Rewards: programa de beneficios otorgado por Starbucks a los usuarios de la tarjeta Starbucks Cards, que consisten en regalos, descuentos, avisos promocionales y otras acciones para mejorar la experiencia del Usuario.

d) Stars: Sistema de puntos acumulables por medio del cual un Usuario puede canjear y solicitar la aplicación de los beneficios del Programa.

e) Sitio: sitio web en el que se encuentra alojada la página https://rewards.starbucks.cl

f) App o Aplicación: corresponde a la aplicación móvil disponible para diferentes sistemas operativos, para ser utilizada en un Dispositivo, que permite el acceso a una Cuenta por parte del Usuario.

g) Dispositivo: corresponde a cualquier aparato electrónico que permita al Usuario descargar y hacer uso de la App, como, por ejemplo, un teléfono celular o un Tablet.

h) Cuenta: corresponde a una cuenta registrada en el Programa, asociada exclusivamente a un Usuario o Socio.

i) Socio Titular, Socio o Usuario: corresponde a una persona natural, correctamente registrada e individualizada en el Programa.

j) Beneficios: corresponden a los regalos, beneficios gratuitos, descuentos y avisos que sean entregados en el marco del Programa. Los beneficios no podrán ser canjeados por dinero. No podrá, tampoco, ser canjeado por comidas, bebidas embotelladas o jugos, salvo que así expresamente se indique.

3. Descarga de la Aplicación y aceptación de las presentes condiciones

La descarga de la Aplicación se podrá realizar a través de la tienda de aplicaciones que la empresa fabricante del Dispositivo o la empresa distribuidora de aplicaciones (en adelante, el “Fabricante o distribuidor”) proveen para tal efecto. Una vez descargada la aplicación, seleccionando el icono “STARBUCKS” en el Dispositivo aplicable para Chile, el Usuario accederá a la misma y se le mostrarán las presentes Condiciones.

4. Condiciones de la Licencia de Software

a) La descarga de la Aplicación y/o las funcionalidades previstas o que en el futuro se puedan permitir a través de la Aplicación, tendrá/n carácter gratuito, sin perjuicio de que la conexión, navegación, uso de datos y llamada/s que, en su caso, el Usuario realice, serán facturadas por su operador según la tarifa que tenga contratada. No obstante, STARBUCKS se reserva el derecho de introducir en el futuro alguna contraprestación, lo cual será comunicado al Usuario con antelación suficiente.

b) En virtud del presente documento STARBUCKS otorga, y el Usuario acepta, una licencia de uso gratuito del Software, propiedad de STARBUCKS, personal e intransferible, limitada, no exclusiva y disponible, tras la aceptación de las presentes Condiciones, a través de un proceso de descarga telemática, para acceder directamente a la página de inicio desde la que se posibilitará el acceso a las funcionalidades que STARBUCKS ponga a su disposición a través de la Aplicación. Dicho uso incluye la reproducción total o parcial del Software exclusivamente mediante su utilización, descarga, ejecución y exhibición en un Dispositivo.

c) La utilización del Software queda restringida al uso anteriormente expuesto y su empleo para cualquier otro fin queda expresamente prohibido y será considerado como acto de piratería de software que infringe las leyes de propiedad intelectual e industrial, de tal forma que STARBUCKS podrá exigir responsabilidad por el incumplimiento de esta condición, según la normativa vigente. Asimismo, queda expresamente prohibida la manipulación del software, total o parcial, por parte del Usuario o de terceros.

d) Asimismo, la totalidad de la Aplicación, es decir, los elementos que la componen (textos, imágenes, marcas, logotipos, archivos de audio, archivos de software, combinaciones de colores), así como la estructura, selección y orden de sus contenidos, se encuentran protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, no pudiendo ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación o cualquier otra forma de difusión no autorizada expresamente. El acceso a la Aplicación no otorga al Usuario derecho ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de los contenidos que alberga la Aplicación.

STARBUCKS se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales que correspondan contra el Usuario que viole o infrinja los derechos de propiedad intelectual y/o industrial. En consecuencia, los servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán de la propiedad de STARBUCKS. Ninguna de estas Condiciones ni el uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho a los Usuarios de la aplicación: (i) en relación con los bienes y servicios; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo el nombre de la marca, promociones, logotipos y nombres de productos.

e) El Usuario será responsable de comprobar que el Software es compatible con su Dispositivo, por lo que asume los daños que la utilización del Software, incluida su instalación, pudiera ocasionar en el Dispositivo.

f) Corresponde al Usuario la obtención de los dispositivos apropiados para los fines establecidos en estas Condiciones, y las líneas de comunicación, así como aceptar el consumo producido por la utilización de la red de datos, siendo de su cuenta su adquisición y los gastos que pudieran derivarse de los mismos. Es responsabilidad exclusiva del Usuario comprobar, con carácter previo a realizar una descarga, las funcionalidades del Software, así como la idoneidad para atender sus necesidades y la compatibilidad con su sistema.

g) El Usuario es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si el usuario accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y el usuario será responsable de dichas tarifas y tasas. El usuario es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. Starbucks no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

h) STARBUCKS no otorga ningún tipo de garantía sobre el Software proporcionado. Cada una de las partes será responsable frente a la otra de los daños y perjuicios derivados de incumplimientos de obligaciones asumidas en virtud de estas Condiciones y los términos del Programa. Ninguna de las partes será responsable frente a la otra en el supuesto de incumplimiento de dichas obligaciones basado en fuerza mayor o caso fortuito.

i) EEn ningún caso STARBUCKS será responsable de las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por acceder y usar la Aplicación y/o el equipo en donde se encuentre instalada la misma, incluyéndose, pero no limitándose, a los producidos en los sistemas informáticos por la introducción de virus y/o ataques informáticos.
STARBUCKS tampoco será responsable de los daños que pudieran sufrir los Usuarios por un uso inadecuado de la Aplicación y, en modo alguno, de las caídas, interrupciones, ausencia o defecto en las telecomunicaciones.
En consecuencia, la responsabilidad de STARBUCKS sólo será exigible si el incumplimiento, modificación, deficiencia, suspensión, indisponibilidad o cancelación de la instalación del Software tiene su origen en causas imputables a STARBUCKS.
STARBUCKS tampoco asumirá ninguna garantía y/o responsabilidad en el supuesto de que el Usuario haya recibido el Software de un tercero distinto a STARBUCKS, tratándose de una infracción grave de los derechos de propiedad intelectual e industrial del mismo.

j) STARBUCKS se reserva el derecho a realizar modificaciones y/o mejoras en el Software, en cualquier momento y sin previo aviso, que pasarán a ser propiedad exclusiva de STARBUCKS.

5. Información proporcionada por Starbucks

a) Respecto a la información facilitada por STARBUCKS a través de la Aplicación, en todo aquello que no diga relación con las obligaciones emanadas por las leyes de protección al consumidor, debe ser considerada por el Usuario a modo referencial, sin que pueda estimarse como elemento determinante para la toma de decisiones, declinando STARBUCKS toda responsabilidad por el uso que pueda verificarse de la misma en tal sentido.

b) STARBUCKS se reserva el derecho a modificar, de forma parcial o total, las presentes Condiciones, así como a incluir otras nuevas. una vez descargada la actualización, seleccionando el icono en el dispositivo y antes de poder acceder a las funcionalidades de la aplicación, en su caso. Una vez aceptadas las nuevas condiciones, y sólo después de hacerlo, el Usuario podrá acceder a las funcionalidades de la Aplicación.

c) Asimismo, STARBUCKS se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en la Aplicación, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso. Especialmente, STARBUCKS se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su Aplicación cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a STARBUCKS que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicha Aplicación.

6. Vigencia

Las presentes Condiciones serán vinculantes desde el momento de la descarga de la aplicación por parte del Usuario. STARBUCKS tendrá la facultad de cancelar la licencia otorgada, en cualquier momento y sin necesidad de expresar causa o motivo, mediante comunicación previa al Usuario. El Usuario podrá dar término a la relación con STARBUCKS en cualquier momento, procediendo a desinstalar el Software del Dispositivo, sin necesidad de comunicar esta circunstancia a STARBUCKS.

7. Fabricante o distribuidor de la aplicación

La aceptación de las Condiciones y términos del Programa Rewards se formaliza única y exclusivamente por el consentimiento otorgado por el Usuario a STARBUCKS, y no existirá por ello, vinculación alguna con el fabricante o distribuidor. El fabricante o distribuidor no será responsable del Software ni de su contenido. Si las presentes Condiciones fueran más restrictivas que o entraran en conflicto con, las condiciones de uso establecidas en el correspondiente store o tienda de aplicaciones, estas últimas tendrán validez sobre las anteriores.

a) La licencia que se otorga en virtud de las presentes Condiciones se limita a una licencia intransferible, para utilizar la Aplicación en un Dispositivo de titularidad o bajo el control del Usuario y, en todo caso, bajo los términos autorizados por el fabricante o distribuidor en las Condiciones de Uso de su tienda de aplicación.

b) STARBUCKS, y no el fabricante o el distribuidor, es el único responsable de la prestación de servicios de mantenimiento y soporte en relación con la Aplicación según se establece en las presentes Condiciones o en la medida que resulte aplicable por Ley.

c) En el supuesto de reclamos de terceros por vulneración de derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre la Aplicación y/o el uso de la misma por el Usuario, STARBUCKS, y no el fabricante o distribuidor, será el único responsable de la investigación, defensa, conciliación y cumplimiento de tales reclamaciones.

d) La denominación social y datos de contacto de STARBUCKS a los que el Usuario podrá dirigirse para cualquier cuestión y/o reclamo en relación con la Aplicación es: Starbucks Coffee Chile, correo electrónico contacto@starbucks.cl, línea telefónica 600 247 9600.

e) STARBUCKS y el Usuario reconocen que el fabricante o distribuidor y sus entidades filiales se considerarán terceros beneficiarios de las presentes Condiciones y que, tras la aceptación por el Usuario de las presente Condiciones, el Fabricante o distribuidor quedará facultado para aplicar las presentes Condiciones frente al Usuario o cualquier tercero beneficiario de las mismas.

8. Recopilación de información estadística

La Aplicación recoge información estadística del Servicio mediante el almacenamiento de información en el Dispositivo del Usuario. La citada información, consistente en fecha y hora, tipo de Dispositivo, ubicación, tiempo de uso, interacción con la Aplicación y registro de errores, en modo alguno identifica ni es susceptible de identificar personalmente al Usuario, es decir, es totalmente anónima, siempre y cuando el usuario no se registre en el Programa. La información recogida se utilizará por STARBUCKS para adquirir mayor conocimiento sobre la actividad de los usuarios de la Aplicación, generar y enviar publicidades, en aras de mejorar la misma y aumentar la efectividad de su presencia on-line, así como generar mejoras en la usabilidad de la Aplicación, en la oferta de productos y servicios, como también en la publicidad enviada. Para recabar dicha información y someterla a un tratamiento estadístico para STARBUCKS, se utilizan servicios de Internet ello implica que la Aplicación enviará al servidor de STARBUCKS dicha información.

9. Información de los Usuarios

a) En cuanto a la información proporcionada por el usuario para descargar la aplicación, el usuario deberá registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (“Cuenta”). El registro de la Cuenta requiere que se comunique a STARBUCKS determinada información personal, como nombre, dirección, número de teléfono móvil, así como por lo menos un método de pago válido (tarjeta de crédito o bien un socio de pago aceptado). El titular se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios, o inclusive en la exclusión por parte de STARBUCKS. El titular es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta.
A menos que STARBUCKS permita otra cosa por escrito, los Usuarios de la aplicación solo podrán poseer una Cuenta.

b) Está prohibido para los Usuarios proporcionar contenido que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, como determine STARBUCKS, a su sola discreción, tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley. STARBUCKS podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar, controlar o eliminar contenido, pero sin estar obligada a ello.

c) STARBUCKS garantiza la protección y el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por el Usuario en cumplimiento de la Ley 19.628, de Protección de Datos Personales, y normativa chilena vigente.
Los datos personales aportados por el Usuario, a través de cualesquiera de las funcionalidades permitidas por la Aplicación, serán incorporados a un fichero titularidad de STARBUCKS y serán utilizados exclusivamente para la prestación del Servicio correspondiente.
Para acceder a las funcionalidades del programa de Starbucks Rewards de STARBUCKS, con el objeto de garantizar la seguridad y confidencialidad de las transacciones, es necesaria la previa identificación y autenticación del Usuario, a través de la solicitud de claves de acceso. El Usuario (y/o titular del dato) podrá ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación y/o supresión, además de solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos.
A los efectos de la normativa vigente, el Usuario podrá ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de sus datos, sin más limitaciones que las establecidas en dicha normativa, comunicándose al correo electrónico contacto@starbucks.cl o llamando al 600 247 9600. Su información será tratada y guardada con la debida confidencialidad, aplicándose las medidas de seguridad informática establecidas en la normativa aplicable para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de conformidad con el estado de la tecnología y la naturaleza de los datos.

d) La recopilación y el uso que STARBUCKS hace de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de Privacidad de STARBUCKS, disponible en https://rewards.starbucks.cl . STARBUCKS podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida la información de contacto de los usuarios de la APP) si hubiera quejas, disputas o conflictos, sólo en el evento que dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto.

10. Uso de la aplicación

a) El uso de la aplicación puede derivar en cargos a la tarjeta de crédito que el titular registre en su Cuenta. Los cargos por los servicios o bienes que contrate el Usuario, incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Las transacciones efectuadas por los Usuarios son definitivas y no reembolsables, a menos que STARBUCKS determine lo contrario.

b) El pago se concretará utilizando el método de pago preferido indicado en la Cuenta, y después de ello STARBUCKS enviará un recibo por correo electrónico. Si se determina que el método de pago de la Cuenta principal ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para cobrar, el Usuario acepta que STARBUCKS, utilice un método de pago secundario en su Cuenta, si estuviera disponible.

c) STARBUCKS, en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los cargos para alguno o todos los servicios o bienes obtenidos a través del uso de la aplicación.

d) STARBUCKS podrá, a su sola discreción, crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por crédito a la Cuenta, con sujeción a cualquier condición adicional que STARBUCKS establezca sobre la base de cada código promocional (“Códigos Promocionales”). Las condiciones básicas para el uso de los Códigos Promocionales son: (i) deben usarse para la audiencia y el propósito deseado, y de manera lícita; (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso de STARBUCKS; (iii) podrán ser invalidados por STARBUCKS en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para la STARBUCKS; (iv) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que STARBUCKS establezca para dicho Código Promocional; (v) no son válidos como efectivo; y (vi) podrán caducar antes de que el Usuario los utilice. STARBUCKS se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de la utilización de los Códigos Promocionales, en el caso de que STARBUCKS determine o crea que el uso o el canje de los Códigos Promocionales fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones del Código Promocional o las presentes Condiciones.

e) STARBUCKS no se hace responsable por el uso inadecuado de la Aplicación. En ningún caso STARBUCKS será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de esta Aplicación, incluyendo, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. STARBUCKS no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los Usuarios y/o titulares de la Cuenta por un uso inadecuado de la Aplicación, que resulte de errores o imprecisiones en el contenido registrado en la Cuenta, o de lesiones a la propiedad personal, de cualquier naturaleza, como resultado del acceso o uso de la Aplicación.

11. Eliminación de cuenta

El Usuario podrá en cualquier momento eliminar la cuenta desde la Aplicación, en la sección Ajustes deberá seleccionar la opción “Eliminar cuenta”.

Previo a la eliminación, se informará al Usuario el saldo disponible en su cuenta para que elija entre estas dos opciones: enviar el saldo a una Starbucks Card digital o eliminar el saldo definitivamente. El saldo enviado a una Starbucks Card digital estará disponible en el correo electrónico que el Usuario tiene registrado en la App. El Usuario podrá cargar la Starbucks Card digital para alcanzar el monto de la compra que quiera hacer para terminar de liquidar su saldo. Esta Starbucks Card estará vigente hasta 60 días desde la fecha de su creación, plazo después del cuál caducará irrevocablemente junto con el saldo.

Luego de escoger cualquiera de las opciones referentes al saldo, la eliminación se hará efectiva de inmediato, el Usuario perderá de forma permanente su nivel en el programa Rewards, las Stars acumuladas, los cupones otorgados, entre otros beneficios y promociones obtenidos. Para volver a acceder a la app de Starbucks Rewards el Usuario deberá crear una nueva cuenta.

12. Envío de SMS

Al crear una Cuenta, el titular acepta que STARBUCKS pueda enviar mensajes de texto informativos (SMS) como parte de la actividad comercial normal de uso de los Servicios. Los usuarios podrán solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) de STARBUCKS en cualquier momento enviando un correo electrónico a contacto@starbucks.cl o llamando al 600 247 9600 indicando que no desea recibir más dichos mensajes, junto con el número de teléfono del Dispositivo móvil que recibe los mensajes.

13. Medios de notificación

STARBUCKS podrá notificar por medio de una notificación general en los Servicios, mediante un correo electrónico enviado a la dirección electrónica informada en las Cuentas o por comunicación escrita dirigidas a las direcciones particulares, según lo dispuesto en cada Cuenta. A su turno, los Usuarios podrán notificar a STARBUCKS por comunicación escrita a la dirección Avenida Alonso de Córdova N°5670, piso 11.

La versión vigente de las presentes Condiciones en cualquier momento podrá ser consultada en la sesión de configuración, 'Términos y Condiciones'.

14. Condiciones de uso específicas para determinados dispositivos o versiones de la aplicación

a) Condiciones específicas para dispositivos/versiones de la Aplicación que permiten la geolocalización:

Determinados Dispositivos y versiones de la Aplicación permitirán al Usuario acceder a un sistema de localización de las tiendas de STARBUCKS, con indicación de su ubicación, así como acceder a la dirección y horarios de apertura de las tiendas, en su caso, de cada uno de los mismos, según lo que a continuación se establece.

Si el Usuario tiene disponible esta funcionalidad, el propio Dispositivo define su posición geográfica, automática (a través del GPS incorporado en el mismo) o manualmente (a través de la celda GSM en la que se localiza), y en base a dicha ubicación, STARBUCKS le mostrará las tiendas de STARBUCKS, disponibles a su alrededor en un determinado radio, ordenados por distancia de menor a mayor. El Usuario, al seleccionar cualquier tienda, podrá conocer la dirección exacta de la misma y el teléfono de contacto de la misma, así como la ruta a seguir para alcanzar tal ubicación.

Para el acceso al sistema de localización al que se refiere el presente apartado es necesario que previamente el Usuario haya aceptado las condiciones del Servicio de Geolocalización, en la forma que se indica a continuación. Dicha aceptación se entiende verificada cuando el Usuario consiente las presentes Condiciones.

b) Condiciones del Servicio de Geolocalización:

El Usuario acepta utilizar este Servicio exclusivamente con propósitos legales, adecuados y de acuerdo con estas Condiciones, así como con las determinadas por cada proveedor de Software de geolocalización (Proveedores de Software de Geolocalización) en su correspondiente página web. A modo de ejemplo, y sin limitarse a ello, cuando el Usuario utilice este Servicio, acepta no:

- difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar ni infringir de ningún otro modo los derechos legales (como derechos de privacidad y publicidad) de otros;

- subir, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir ni poner a disposición de otros Usuarios de ningún otro modo contenido inadecuado, difamatorio, infractor, obsceno o ilegal;

- subir, publicar, enviar por correo electrónico ni facilitar contenido que infrinja patentes, marcas comerciales, derechos de autor, secretos comerciales u otros derechos de propiedad de ninguna de las partes, a menos que el Usuario sea el propietario de los derechos del contenido o que el propietario de dicho contenido le haya otorgado el permiso pertinente para publicarlo,

- subir, publicar, enviar por correo electrónico ni facilitar mediante ningún otro medio mensajes que promocionen esquemas piramidales, cartas en cadena, así como mensajes o publicidad negativa, o cualquier otra acción prohibida por la ley, las presentes Condiciones de servicio o las políticas o directrices aplicables,

- descargar archivos publicados por un tercero que el Usuario sepa, o sobre los que existan razones fundadas para saber, que no se pueden distribuir legalmente de tal manera;

- hacerse pasar por ninguna otra persona o entidad, ni falsificar ni eliminar atribuciones de autor, avisos legales o ningún otro aviso pertinente o designación de autoría, así como etiquetas en las que conste el origen o la fuente del software u otro material;

- restringir ni impedir a otros usuarios el uso y disfrute de los servicios de los Proveedores de Servicios de Geolocalización;

- utilizar los servicios de los Proveedores de Servicios de Geolocalización para ningún propósito ilegal o no autorizado;

- eliminar avisos de derechos de autor, marca comercial o derechos sobre la propiedad que se incluyan en los servicios de los Proveedores de Servicios de Geolocalización;

- interferir con los servicios o servidores o redes de los Proveedores de Servicios de Geolocalización conectados a los servicios de los Proveedores de Servicios de Geolocalización, respectivamente, o interrumpir aquellos, o ignorar cualquier tipo de requisito, procedimiento, política o regulación de redes conectadas a los servicios de ambas compañías;

- utilizar robots, arañas, aplicaciones de búsqueda/recuperación de sitios o cualquier otro dispositivo para recuperar o indexar cualquier parte de los servicios de los Proveedores de Servicios de Geolocalización o para recuperar información acerca de los Usuarios a fin de utilizarla con propósitos no autorizados;

- enviar contenido que exprese de forma falsa o insinúe que dicho contenido está patrocinado o respaldado por los Proveedores de Servicios de Geolocalización;

- crear cuentas de Usuario a través de métodos automatizados o con pretensiones falsas o fraudulentas;

- promover ni ofrecer instrucciones sobre actividades ilegales, ni tampoco fomentar lesiones o daños físicos a grupos o individuos; y

- transmitir virus, gusanos, defectos y troyanos, así como otros elementos con fines destructivos.

15. Jurisdicción Y Ley Aplicable

Este Contrato estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales de justicia de dicha jurisdicción, con renuncia expresa de todo otro fuero y/o jurisdicción.

Si cualquier disposición de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con la legislación chilena, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estas Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada. En ese caso, se reemplazará dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estas Condiciones. Estas Condiciones constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto. En estas Condiciones, las palabras “incluido/a/os/as” e “incluye/n” significan “incluido, de forma meramente enunciativa”. Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a contacto@starbucks.cl.