Preguntas Frecuentes Rewards

Preguntas Frecuentes Rewards

FAQs Rewards


¿Cómo funciona Starbucks Rewards™?

Es muy fácil, primero debes activar una Starbucks Card con un mí­nimo de $1.000 en cualquiera de nuestras tiendas. Luego ingresa a nuestra web: www.starbucks.cl/card/ y registra tu Starbucks Card ya activada.

Automáticamente comienzas en el nivel Welcome, lo que significa que podrás disfrutar del beneficio "Bebida tamaño Alto de cumpleaños" (una bebida tamaño Alto gratis en el mes de tu cumpleaños). Sólo se podrá acceder a una bebida de cumpleaños por cuenta (RUT), cada año. La fecha de cumpleaños es la registrada en tu cuenta y no podrá ser modificada. Sólo aplican bebidas preparadas en barra. No aplica para bebidas embotelladas ni jugos. Para hacerlo válido, al momento de canjear tu beneficio debes tener como mí­nimo 5 Stars acumuladas en tu cuenta.

Una vez que comiences a pagar todas tus compras con tu Starbucks Card registrada, y hayas acumulado 30 Stars, subirás al nivel Green y contarás con los siguientes beneficios:

  • Todos los beneficios del nivel Welcome
  • Bebida tamaño Alto gratis por la compra de Café en Grano : Por cada compra de un Café en Grano, se otorgará una bebida tamaño Alto gratis. Sólo aplican bebidas preparadas en barra. No aplica para bebidas embotelladas ni jugos. Dicho beneficio expirará a los 7 dí­as desde la acreditación del beneficio.
  • Un refill sin costo de Café del Dí­a: por la compra de un Café del Dí­a, podrás obtener un refill gratis del mismo tamaño.
  • Presenta tu boleta de compra al momento de acceder al beneficio.
  • Su vigencia será de 4 horas desde su compra registrada en el sistema y podrás utilizarlo únicamente en la misma tienda.

Una vez que acumules 100 Stars, llegarás al nivel Gold. En este nivel obtendrás los siguientes beneficios:

  • Todos los beneficios del nivel Green
  • Bebida Nivel Gold cada 36 Stars: Cada vez que acumules 36 Stars estando en nivel Gold, podrás solicitar una bebida preparada en barra de cualquier tamaño. No aplica para bebidas embotelladas ni jugos.
  • Eventos especiales para socios Gold: Considera que para recibir las invitaciones deberás de haber registrado tu dirección de correo electrónico correctamente, tu teléfono y haber aceptado recibir este tipo de información promocional por estos medios.

¿Qué es una Star y cómo la gano?

Las Stars son el medio con el que obtienes beneficios y las acumulas al realizar compras y pagar con una Starbucks Card registrada. Puedes ganar Stars comprando con cualquier Starbucks Card registrada en tu cuenta al pagar en cualquiera de nuestras tiendas en Chile. Puedes ganar una Star por cada $1.000 pesos chilenos gastados. El canje de cualquier beneficio no acumulará Stars en tu cuenta. No se acumulará Stars cuando se aplique promociones de bebida de regalo.

¿Existe una cuota para unirme a Starbucks Rewards™?

No. No existen cuotas para ningún nivel del programa. Todo lo que tienes que hacer es registrar tu Starbucks Card activada y estarás dentro del programa.

¿Mi Starbucks Card será reconocida en todas las tiendas Starbucks?

Si, podrás utilizar tu Starbucks Card en todas las tiendas Starbucks de Chile para pagar tus compras, acumular Stars y obtener beneficios. Además podrás recargarla en cualquiera de nuestras tiendas Starbucks Chile

¿Dónde puedo usar mi Starbucks Card?

Las Starbucks Card son aceptadas en todas las tiendas Starbucks de Chile. Por el momento, no se aceptan Starbucks Cards de otros países, ni se podrán usar las Starbucks Card de Chile en otros países.

¿Puedo recargar mi Starbucks Card?

Si, todas las Starbucks Card pueden ser recargadas en cualquiera de las tiendas Starbucks de Chile.

El monto mínimo de recarga es de $1.000.

¿Cómo recargo mi Starbucks Card?

Puedes hacerlo en cualquiera de las tiendas de Starbucks de Chile. El monto mínimo de recarga es de $1.000.

¿Cómo reviso el balance de mi Starbucks Card?

Puedes hacerlo desde tu cuenta en www.starbucks.cl/card. Todo lo que necesitas es ingresar con tu usuario y contraseña.

¿Me cobra Starbucks alguna tarifa por saldo sin utilizar en mi Starbucks Card?

No, no hay tarifas asociadas con saldos sin utilizar en tu Starbucks Card.

¿Puedo realizar una recarga a una Starbucks Card utilizando como medio de pago otra Starbucks Card?

No, sólo puedes recargar con efectivo, tarjeta de crédito o débito. Sin embargo si, y sólo si, las tarjetas están asociadas a la misma cuenta, puedes realizar transferencias de saldo entre estas tarjetas por medio de la Web.

¿Qué es la fecha de aniversario?

Es la fecha en la cual te registraste al programa Starbucks Rewards.

¿Qué es la fecha de evaluación de un socio?

A los 12 meses desde la fecha de aniversario de registro, se evaluará la condición de cada socio y se lo reubicará en el nivel correspondiente. A su vez, su contador de Stars se reiniciará a cero. Para mayor detalle ver Términos y Condiciones.

¿Puedo transferir mi membresí­a de Starbucks Rewards™ a alguien más?

Lo sentimos, pero las membresí­as son intransferibles.

¿Mis Stars expiran?

Una vez que hayas alcanzado algún nivel en especí­fico en Starbucks Rewards™, recibirás los beneficios que apliquen para dicho nivel dentro de los 12 meses siguientes. Sin embargo, debes continuar visitándonos para acumular Stars y seguir manteniendo los beneficios del nivel.

En la fecha de aniversario desde tu registro, se reiniciará el contador de Stars y se te ubicará en el nivel correspondiente.

¿Cuál es el principal beneficio del nivel Gold?

El beneficio del nivel Gold es el poder ganar bebidas de regalo cada vez que acumules 36 Stars. También, el poder recibir ofertas y promociones especiales no disponibles para otros clientes es un beneficio único del nivel Gold. Invitaciones para eventos especiales únicos para expertos en café.

¿Puedo obtener refills ilimitados? ¿Puedo pedir cualquier tamaño para mi refill?

Solo puedes obtener un (1) refill por la compra de Café del Dí­a en la misma taza o vaso y durante las siguientes 4 horas en la misma tienda, el refill debe ser del mismo tamaño que el Café del Dí­a comprado.

¿Cómo recibiré promociones exclusivas?

Estos los estarás recibiendo ví­a correo electrónico. Asegúrate de haber aceptado recibir información a través de estos medios cuando te registraste o modifica tus preferencias en www.starbucks.cl/card y así­ recibir estos beneficios.

¿Cuáles son las tiendas participantes?

Todas las tiendas dentro del territorio chileno.

¿Por qué es necesario el registro para unirme al programa?

Al registrar tu Starbucks Card, ingresas información de contacto para que te podamos enviar beneficios como bebidas de regalo en tu cumpleaños así­ como promociones exclusivas. Adicionalmente, registrando tu Starbucks Card recibirás la protección en tu saldo en caso de que tu Starbucks Card se extraví­e o sea robada. Nota: Se necesita de una dirección en Chile para el registro de tu Starbucks Card.

¿Cómo asocio otra Starbucks Card a mi cuenta en línea?

Es muy fácil y sólo serán unos minutos a través de la página web. Necesitarás los 16 números de tu tarjeta y el código de seguridad, que es un número de 8 dí­gitos que se encuentra debajo de la cubierta a raspar detrás de tu tarjeta. Es importante, que tengas una cuenta activa, a la hora de asociar una tarjeta.

¿Cuántas Starbucks Cards puedo registrar en mi cuenta?

Puedes registrar las tarjetas que quieras en tu cuenta Starbucks Rewards™, los saldos de ellas serán independientes. Sin embargo, todas acumularán Stars y compartirán los beneficios con la cuenta asociada.

¿Cómo se vinculan las tarjetas de una misma cuenta?

Debes ingresar a tu cuenta en www.starbucks.cl/card, dirigirte a la pestaña 'Mis Tarjetas' y seleccionar la opción 'Agregar Tarjeta'. Las Starbucks Card que asocies a tu cuenta actúan conjuntamente. Es decir, acumulan Stars para una misma cuenta y los beneficios a obtener son compartidos.

¿Puedo obtener un beneficio con una tarjeta asociada a mi cuenta y redimirlo con otra tarjeta también asociada a mi cuenta?

Si, los beneficios están asociados al titular de la cuenta y no a las tarjetas asociadas.

¿Puedo registrar una tarjeta que adquirí en el extranjero?

Lo sentimos, pero por el momento no puedes registrar las tarjetas extranjeras en el programa de Starbucks Rewards™ Chile.

¿Cuándo recibiré mi bebida gratis por mi cumpleaños?

Una vez registrado en el programa, contaremos con tu fecha de nacimiento para poder ofrecerte, en el mes de tu cumpleaños, tu bebida correspondiente. Sólo aplican bebidas preparadas en barra. No aplica para bebidas embotelladas ni jugos. Para hacerlo válido, debes haber acumulado tus primeras 5 Stars en tu cuenta. Ante cualquier duda, en el mes de tu cumpleaños preguntale a tu barista por tu bebida de cumpleaños de regalo. Debes tener en cuenta que tu fecha de nacimiento no podrá ser modificada luego de tu registro.

¿Si tengo múltiples Starbucks Cards registradas en mi cuenta, significa que recibiré una bebida de cumpleaños por cada una?

No, recibirás una bebida de cumpleaños por cuenta (RUT).

¿Qué debo hacer si pierdo y/o me roban mi Starbucks Card?

Si ya cuentas con más de una tarjeta en tu cuenta, tu mismo puedes transferir tu saldo a otra tarjeta asociada a tu cuenta y luego bloquear la tarjeta perdida desde la página web. Si no cuentas con una tarjeta adicional, acercate a tu tienda más cercana para obtener una, asociarla y luego realizar el procedimiento antes descrito. En caso de no poder acercarte a una tienda, asegúrate de bloquear la tarjeta en la web y comunicarte con nuestro Call Center 600 247 9600, quienes también ayudarte con el proceso.

¿Puedo solicitar el bloqueo de mi tarjeta?

Si perdiste o te robaron tu Starbucks Card registrada, puedes bloquear la tarjeta directamente en nuestra página web. Recuerda que una vez que solicites el bloqueo, no podrás hacer uso de la misma. Posteriormente comunícate con nuestro Call Center para desbloquearla y continuar disfrutando de tus beneficios.

¿Cómo protege Starbucks mi privacidad una vez que registro mi Starbucks Card?

Para más detalles puedes consultar

¿Puedo seguir el progreso de mi programa y ver cuántas Stars tengo y cuántas me faltan para el siguiente Nivel?

Sí, desde la página web 'www.starbucks.cl/card' puedes ingresar a tu cuenta y ver cuántas Stars ganaste, tus beneficios actuales y cuántas Stars faltan para llegar al siguiente nivel, así­ como tu historial de transacciones.

¿Qué tan rápido podré ver las Stars que he ganado después de haber registrado mi Starbucks Card?

Las Stars ganadas por usar tu Starbucks Card registrada estarán disponibles en tu cuenta a más tardar dentro de las 24 horas después de realizada la operación correspondiente.

¿Qué pasa si mi saldo de Stars no es correcto? ¿A quién contacto?

Si el total de Stars no aparece correctamente debes llamar a nuestro Call Center 600 247 9600.

¿Necesito ganar 30 Stars para llegar a los beneficios del nivel Green por cada Starbucks Card que asocie a una cuenta?

No, tus Stars se verán reflejadas en todas tus tarjetas siempre y cuando estas estén asociadas a una misma cuenta.

¿Qué tengo que hacer para mantener el nivel Welcome?

Para mantenerte en nivel Welcome deberás obtener al menos 1 Star antes de tu próxima fecha de aniversario de registro.

¿Qué tengo que hacer para mantener el nivel Green?

Para mantenerte en nivel Green debes obtener al menos 30 Stars antes de tu próxima fecha de aniversario de registro. De lo contrario, regresarás a nivel Welcome.

¿Cómo puedo ser miembro Gold?

Para llegar a ser miembro Gold deberás acumular 100 Stars.

¿Qué beneficios obtengo al ser miembro Gold?

Además de los que ya contabas en los niveles Welcome y Green, podrás obtener una bebida alta de regalo cada 36 Stars acumuladas. A su vez, tendrás la posibilidad de recibir invitaciones a eventos especiales y promociones exclusivas.

¿Cómo mantengo el Nivel Gold?

Una vez que hayas llegado al nivel Gold, deberás seguir acumulando Stars para mantener tu nivel. Simplemente debes acumular 100 Stars antes de tu fecha de aniversario de registro y continuarás disfrutando de los beneficios del año anterior que tiene el nivel Gold. Es importante que consideres que si no acumulaste 100 nuevas Stars a la fecha de tu aniversario de registro, el contador de Star se reinicia y empieza desde cero.

¿Qué ocurre si caigo de nivel?

Pasarás a tener los beneficios del nivel anterior. Además tu contador de nivel se reiniciará a 0.

¿Puedo caer de a dos niveles a la vez?

No, si no acumulaste suficientes Stars para mantenerte en tu nivel actual, caerás al nivel inmediatamente anterior.

¿Mi saldo puede vencerse?

No, el saldo de tu Starbucks Card no expirará.

¿Puedo contabilizar múltiples años en un sólo año? Por ejemplo, si obtengo 600 Stars en un año, ¿estaré en el Nivel Gold durante los próximos 2 años?

No. Cada año en la fecha de tu aniversario de registro, nuestro sistema revisará y confirmará si has ganado el mí­nimo de 100 Stars durante ese periodo. Si así­ es, seguirás en el nivel durante otro año.

¿Cómo actualizo mis datos?

Nuestra comunicación contigo siempre será ví­a correo electrónico. Te contactaremos por este medio para que nos enví­es tus datos actualizados o lo podrás realizar en directo en nuestra página www.starbucks.cl/card. Recuerda que a través de correo electrónico podrás recibir ofertas e invitaciones a eventos especiales.

¿Puedo pagar mi transacción parcialmente con mi Starbucks Card registrada y parcialmente con otro medio de pago?

No es posible hacer pagos parciales dentro de una misma transacción. El pago deberá de ser en su totalidad con tu Starbucks Card registrada para acumular Stars.

¿Si compro 2 bebidas en 1 transacción, acumulo 2 nuevas Stars?

El ganar Stars está basado en cada $1.000 en compras, por lo que la acumulación depende del monto gastado.

¿Con todas las Starbucks Cards puedo obtener los beneficios de Starbucks Rewards™?

Con todas las Starbucks Cards registradas puedes obtener los beneficios de Starbucks Rewards™. Las tarjetas compradas en el extranjero no podrán ser usadas en Chile.

¿Por qué debo de pagar con mi Starbucks Card para participar en el programa?

Al pagar con tu Starbucks Card registrada estarás acumulando Stars y nosotros estaremos felices de premiar a nuestros clientes más fieles. Mientras más pagues con tu Starbucks Card, más Stars acumularás que te ayudarán a subir de nivel y obtener beneficios.

¿El uso de mi Starbucks Card contará para que yo reciba beneficios en el programa?

Solo el uso de una Starbucks Card registrada te permitirá ganar Stars y disfrutar de los beneficios asociados con el nivel en el que te encuentres.

Si compro $1.500 en una transacción y luego $1.500 en otra, ¿Acumulo 3 Stars?

No, se acumula 1 Star por cada transacción ya que las Stars se otorgan de acuerdo al monto pagado en cada compra.