Política de privacidad Aplicación Móvil y Web
1. Objeto de las presentes Condiciones
El nombre y la reputación de Starbucks se construyeron sobre una base de confianza. Esta política de privacidad describe la información que Starbucks recopila a través de los servicios disponibles en nuestra aplicación móvil “Starbucks Chile” y página web https://rewards.starbucks.cl , así como la manera en la que usamos y compartimos esa información. Nuestra política también describe las elecciones que puede realizar sobre la forma en la que recopilamos y utilizamos su información.
Mediante el uso de nuestros servicios y la visualización de la aplicación, usted presta su consentimiento para la recopilación de información, prácticas de uso y divulgación de información que se describen en esta política de privacidad.
2. A quienes es aplicable la política de privacidad
Esta política de privacidad es aplicable a los usuarios que hayan descargado desde la App Store o Google Play la aplicación de Starbucks Chile.
3. Actualizaciones sobre la Política de Privacidad
Podemos actualizar esta política de privacidad cuando Starbucks lo considere necesario. Cuando lo realicemos, podrás visualizar la nueva política de privacidad en tu cuenta personal dentro de la aplicación y además la publicaremos en nuestro sitito web.
Si llevamos a cabo cambios significativos, te los notificaremos a través de la aplicación de Starbucks o a través de otro medio, por ejemplo, por correo electrónico. Al usar nuestros servicios tras haber recibido dicha notificación, estarás aceptando las actualizaciones de la política.
Si usted nos ha proporcionado información personal, le enviaremos por correo electrónico todas las versiones modificadas de la política de privacidad que puedan afectar sustancialmente a la forma en que usamos o divulgamos su información personal. Al proporcionar esta información, usted acepta recibir actualizaciones de la política de privacidad a través de su correo electrónico. Si usted tiene alguna pregunta acerca de esta política de privacidad o tiene algunas inquietudes que no se tratan aquí, por favor póngase en contacto con el Departamento de Atención al Cliente, contacto@starbucks.cl o al teléfono 600 247 9600.
Nota: Esta aplicación incluye enlaces a otros sitios web, como starbucksstore.com y sitios web internacionales de Starbucks. Le proporcionamos estos enlaces como una cortesía, pero nosotros no tenemos control sobre el funcionamiento de los sitios web, a pesar de que puedan utilizar el nombre o el logotipo de Starbucks. Además, usted puede registrarse en cuentas en algunos de estos sitios web. Estos sitios web tienen sus propias políticas y los términos y las condiciones de privacidad y seguridad de información y no necesariamente adhieren a nuestra política de privacidad. Sus políticas controlarán la recopilación y el uso de su información personal. Los visitantes deben consultar los avisos de privacidad de los otros sitios web ya que no tenemos control sobre la información que se envía a, o es recogida por estos terceros.
4. Recopilación de Información
El suministro de información personal a Starbucks por medio de la aplicación móvil significa que usted está de acuerdo y acepta que podemos recabar, utilizar y compartir su información personal de acuerdo con esta política de privacidad.
Asimismo, según el caso, se podrán obtener autorizaciones o consentimientos específicos de vez en cuando. Por ejemplo, podemos solicitar su consentimiento para utilizar y compartir la información personal después de que se haya recabado en los casos en que Starbucks desee utilizar la información para un propósito no identificado previamente, o para los que la persona en cuestión no ha dado su consentimiento previo.
En la mayoría de los casos, y sujeto a las restricciones legales y contractuales, una persona física es libre de rechazar o retirar su consentimiento en cualquier momento, previo aviso razonable. Cabe señalar que, en algunas circunstancias, ciertos productos y servicios de Starbucks pueden ser ofrecidos sólo si una persona proporciona información personal a Starbucks. Si usted decide no proporcionarnos la información personal requerida, no podremos ofrecerle los productos o servicios solicitados. Le informaremos de las consecuencias del retiro de su consentimiento.
5. ¿Qué tipo de información recoge Starbucks?
La expresión “Información Personal” comprende a toda la información que puede ser utilizada para identificar a una persona e incluye:
- Nombre, rut, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento;
- Información financiera:
Obtendremos los siguientes datos financieros para la recarga de tu tarjeta Starbucks Card en nuestra plataforma digital (APP Mobile) los que incluirán:
a) Nombre del tarjetahabiente o titular de la tarjeta, Número de la tarjeta, Fecha de vencimiento, Tipo de tarjeta (master Card/Visa /American Express), Código de Seguridad y cualquier otra Información necesaria para la transacción o servicio en línea.
b) Nosotros no recabamos datos personales sensibles en nuestro sitio web.
6. ¿Cómo utiliza Starbucks la Información Personal?
- Starbucks puede utilizar la información personal proporcionada por usted a través del uso de su cuenta en la aplicación, con el fin de:
- Procesar y gestionar la compra de productos y servicios de Starbucks, incluyendo las compras a través de los programas de tarjetas de Starbucks;
- Crear promociones personalizadas mediante la combinación de su información personal con su información no personal, como las cantidades y tipos de compras que realiza o cualquier otro beneficio que recibe a través de programas de tarjetas de Starbucks.
- Comunicarse con usted sobre su pedido o compra, su cuenta del programa de tarjeta de Starbucks, su cuenta Starbucks.cl, un concurso o sorteo en el que haya ingresado, una solicitud de más información o un blog o cualquier publicación en un foro en línea;
- Comunicarse con usted acerca de nuestras marcas, productos, eventos u otros fines promocionales, incluyendo ofertas de marca, si se ha optado por recibir este tipo de comunicaciones, ya sea porque nos proporciona su dirección de correo electrónico o porque haya seleccionado las preferencias de comunicación al registrarse para obtener una cuenta Starbucks.cl o haya registrado su tarjeta Starbucks o participe en algún programa de la Tarjeta Starbucks. Usted puede optar por no recibir información de marketing en cualquier momento cambiando la configuración de sus preferencias de comunicación, ingresando en su cuenta registrada previamente en www.Starbucks.cl
- En caso de estar habilitado, brindarte el servicio de recarga para tu tarjeta Starbucks Card, realizando los cargos correspondientes en las tarjetas bancarias para la transacción o el servicio adquirido por nuestros clientes.
- Realizar trivias, concursos y sorteos mediante redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
- Identificarte y entregarte premios a los que seas acreedor de acuerdo a nuestros concursos y sorteos.
- La información personal recopilada a través de la aplicación móvil la utilizamos principalmente con la finalidad de verificar la identidad de los usuarios para fines analíticos, estadísticos y de mercadotecnia, a fin de prestarte un mejor servicio.
- Starbucks puede recopilar la información de ubicación exacta o aproximada tal como se determina a través de la información del GPS, la dirección IP y conexión Wi-Fi.
- Envío de nuestras promociones y descuentos (publicidad y mercadotecnia).
- Envío de beneficios y promociones el día de tu cumpleaños.
- Recopilamos los detalles de transacción relacionados con el uso de nuestros servicios, incluyendo el tipo de servicio que ha solicitado, la fecha, hora y monto de la transacción y cualesquiera otros detalles relacionados a la transacción.
- Podemos recopilar información sobre los dispositivos que usas para acceder a nuestros servicios, incluyendo el modelo de dispositivo, el sistema operativo y su versión, el software, los nombres de archivo y su versión, los idiomas de preferencia, los identificadores de dispositivo únicos e identificadores de publicidad, los números de serie, la información de movimiento del dispositivo y la información de red móvil.
- Podemos utilizar la información recopilada para investigar o abordar demandas o disputas relacionadas con el uso de los servicios de Starbucks, o en la medida en que lo permita la legislación vigente.
- Podemos transferir los datos personales a una entidad afiliada en México a fin de efectuar análisis estadísticos y análisis de las preferencias de los clientes. La entidad receptora en México se compromete a mantener en todo momento la confidencialidad con respecto a los datos recibidos, y los usará solo para ese propósito.
7. ¿Mi información personal se comparte con terceros?
Podemos celebrar convenios para que se le envíen opciones de marketing y promociones de otras empresas, pero sólo si se ha indicado en sus preferencias de comunicación que usted está interesado en recibir este tipo de comunicaciones.
También podemos compartir información con empresas que nos ofrecen servicios de soporte (como procesadores de tarjetas de crédito, casas de correo o hosts de Internet), que nos ayudan a comercializar nuestros productos y servicios (como por ejemplo los vendedores de correo electrónico) o de nuestros socios estratégicos. Estas empresas pueden necesitar información sobre usted con el fin de cumplir con sus funciones. Estas empresas no están autorizadas a utilizar la información que compartimos con ellas para ningún otro propósito, y las deberán almacenar sobre medidas estrictas de seguridad.
Podemos revelar información específica a petición de las autoridades del Gobierno, en respuesta a una orden judicial, cuando sea requerido por la ley, para hacer cumplir nuestras políticas corporativas o para proteger nuestros derechos, bienes o seguridad o los de terceros.
No proporcionamos información a las agencias o empresas con fines de marketing o comerciales.
En el caso de la venta de parte o la totalidad de nuestro negocio, Starbucks puede revelar información personal a las personas involucradas en la transferencia de la totalidad o parte de los bienes o negocios. Si tal evento ocurriere, Starbucks le garantizará que el destinatario tratará su información personal como se describe en esta política.
8. ¿Cómo puedo eliminar o modificar mi Información Personal?
Starbucks se esfuerza por garantizar que cualquier información personal proporcionada y que se encuentre en su poder sea tan precisa, actualizada y completa como sea necesario para los fines para los que la utilizamos.
Si usted se ha registrado en una cuenta en Starbucks.cl ya sea porque se adhirió a nuestro programa de la Tarjeta Starbucks o hizo una compra, le hemos proporcionado los medios para acceder a su cuenta y editar su información personal, incluyendo su nombre, dirección postal y número de teléfono para asegurarse de su precisión en todo momento.
Starbucks permite el acceso y la revisión de la Información Personal que tenemos sobre una persona por la persona interesada. Starbucks se reserva el derecho de rechazar el acceso a la información personal en donde la información solicitada:
- revele la información personal de otra persona o de una persona fallecida;
- revele información comercial confidencial que pueda perjudicar a Starbucks o la posición competitiva de un tercero;
- es información sujeta a secreto profesional;
- podría razonablemente ocasionar daños graves al tratamiento o recuperación del interesado daños morales graves a la persona o a un tercero o lesiones físicas graves a otra persona; emocional, graves a la persona o a otra persona o daños corporales graves a otra persona;
- Puede dañar o interferir con las actividades de aplicación de la ley y otras funciones de investigación o reglamentarias de un organismo autorizado por la ley para llevar a cabo esas funciones;
- No sea fácilmente recuperable y la carga o costo de proporcionarla serían desproporcionados en relación con la naturaleza o el valor de la información, o
- No existe, no se encuentra en poder de ni puede ser encontrada por Starbucks.
En aquellos casos en los que se prohíbe o no se puede divulgar la información, se le proporcionará al solicitante los motivos de la no divulgación.
En aquellos casos en que se divulgue información, haremos todo lo posible para proporcionar la información pertinente dentro de un plazo razonable y como máximo dentro de los 30 días siguientes a su solicitud.
No responderemos a peticiones de acceso repetitivas o molestas para el acceso. Para determinar si una solicitud es repetitiva o molesta, se tendrá en cuenta factores tales como la frecuencia con que se actualiza la información, la finalidad para la que se utiliza la información y la naturaleza de la información.
9. Cookies y tecnologías de terceros
Nuestra recolección de información a través de la aplicación móvil puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto almacenados en el navegador o dispositivo por los sitios web, aplicaciones, medios en línea y anuncios. Las cookies le permiten colocar un pedido en nuestro sitio web y nos permiten mejorar y personalizar su experiencia de navegación y compra en línea. Utilizamos cookies para recordar los artículos en su cesta, para reconocerlo cuando regrese a nuestro sitio web y para analizar el comportamiento del visitante.
Starbucks utiliza las cookies y tecnologías similares para fines como:
1.a) Autentificar usuarios
1.b) Recordar las preferencias y la configuración del usuario
1.c) Determinar la popularidad del contenido
1.d) Entregar y medir la efectividad de las campañas publicitarias
1.e) Analizar la tendencia y el tráfico de la aplicación y, en general, entender los comportamientos en línea y los intereses de las personas que interactúan con nuestros servicios
También podemos permitir que otros proporcionen servicios de medición y analítica de audiencia para nosotros, publiquen anuncios en nuestro nombre a través de Internet y que rastreen e informen sobre los resultados de estos anuncios. Estas entidades pueden usar cookies, balizas web, kits de desarrollo de software (los SDK por sus siglas en inglés) y otras tecnologías que sirvan para identificar el dispositivo utilizado al visitar nuestro sitio web y usar nuestros servicios, así como al visitar otros sitios y servicios en línea.
10. ¿Cómo se protege mi información personal?
Starbucks se esfuerza por mantener la seguridad física, técnica y administrativa de sus oficinas y sistemas de información con el fin de evitar la pérdida, mal uso, acceso no autorizado, revelación o modificación de información personal.
Encriptamos la conexión a través de la cual se envía la información personal, tal como números de tarjetas de crédito, utilizando la tecnología Secure Socket Layer (SSL) para asegurar que su información esté a salvo, ya que se envía a través de Internet a nuestro servidor. Para obtener más información sobre la seguridad de la tarjeta de crédito, por favor, lea nuestras Preguntas Frecuentes. Si bien nos esforzamos por proteger su información personal cuando la recibimos, no se puede garantizar que la transmisión de datos por Internet o cualquier otra red pública sea 100% segura.
11. Eliminación y Retención de la información
Starbucks retiene la información durante el tiempo en que la cuenta permanece activa, a menos que nos pidas eliminar la información o la cuenta. Sujeto a las excepciones descritas a continuación, Starbucks elimina o anonimiza la información bajo solicitud del usuario.
1)Sujeto a la legislación vigente, Starbucks puede retener la información después de eliminar una cuenta:
2) En caso de que haya un asunto sin resolver relativo a la cuenta, como por ejemplo un crédito pendiente o una demanda o disputa sin resolver;
3) En caso de que así nos lo exija la legislación vigente; o de forma agregada o anónima.
4) Starbucks también puede retener determinada información si es necesario para sus intereses empresariales legítimos, como la prevención del fraude y la mejora de la seguridad y protección de los usuarios. Por ejemplo, si Starbucks desactiva la cuenta de un usuario debido a un comportamiento peligroso o a un incidente de seguridad, Starbucks puede retener determinada información sobre la cuenta para evitar que el usuario abra una nueva cuenta en el futuro.
12. Términos y Condiciones
Visite también nuestra sección de Términos y Condiciones que explica otros términos que rigen el uso de la aplicación y las tarjetas de Starbucks.
13. Preguntas y Comentarios
Recibimos con agrado sus preguntas, comentarios e inquietudes sobre la privacidad. Por favor envíenos toda clase de información relativa a la privacidad o a cualquier otro tema. Starbucks investigará todas las denuncias y, si la misma es justificada, tomaremos todas las medidas razonables para resolver la cuestión.