Términos y Condiciones del Programa Starbucks Rewards



  1. Características Generales.

    Starbucks Rewards es la manera en la que Starbucks recompensa y agradece a sus clientes por elegir sus productos Starbucks. Para comenzar en Starbucks Rewards y recibir los beneficios del programa, necesitas crear una cuenta en www.starbucks.cl y registrar por lo menos una (1) Starbucks Card, previamente activada en cualquiera de nuestras tiendas Starbucks en Chile.

    "Activación" se refiere a que la Starbucks Card tenga por lo menos abonados $ 1.000 (mil pesos) en un inicio. La Starbucks Card se activa en cualquiera de las tiendas Starbucks en Chile.

    La Starbucks Card activada en Chile no podrá ser utilizada en tiendas Starbucks ubicadas fuera de Chile. La Starbucks Card activada fuera de Chile no será válida en Chile.

    El uso de la Starbucks Card constituye la aceptación de sus términos y condiciones y del Programa Starbucks Rewards.

  2. Registro.

    Puedes registrar una o varias Starbucks Card en nuestra página www.starbucks.cl, las cuales deben estar activadas previamente en cualquiera de nuestras tiendas en Chile.

    Una cuenta de consumo, asociada al número de cédula de identidad del titular, puede tener una o varias Starbucks Card, las cuales podrán acumular Stars para un sólo socio titular. Si distintas personas desean acumular Stars, deben solicitar cuentas de consumo separadas.

    El proceso de registro incluye proveer la siguiente información vía online: nombre, número de cédula de identidad, contraseña, dirección, fecha de nacimiento, número de Starbucks Card, PIN (número de seguridad), dirección de correo electrónico, teléfono y bebida favorita.

    Todas tus Starbucks Cards pueden ser registradas para el programa de beneficios Starbucks Rewards.

    No existe ningún costo relacionado al registro de la Starbucks Rewards.

    Un socio podrá tener más de una Starbucks Card activa asociada a su cuenta, en las cuales podrá cargar saldo en dinero, pagar y cobrar sus cupones de descuento.

  3. Acceso a beneficios.

    Los beneficios de Starbucks Rewards son determinados en base a las Stars que ganes por cada compra en una tienda Starbucks, utilizando tu Starbucks Card. Recibirás una (1) "Star" por cada $ 1.000 (mil pesos) de compra que realices con cualquiera de tus Starbucks Card registrada. El Programa no tiene límite de "Stars" por día. Toda compra al pagar con Starbucks Card en la tienda acumula Stars, ya sea al comprar bebidas, comida, merchandising, grab and go, café en grano y té (precios regulares y promocionales). Las donaciones efectuadas por el Usuario en caja no acumulan Stars.

    Las Stars acumuladas en el programa no tienen efecto de dinero en efectivo. Tus Stars bajo el programa Starbucks Rewards no se pueden vender, transferir, asignar, cambiar por dinero o compartir con algún amigo, familiar u otros.

    Los beneficios se otorgarán al portador de la Starbucks Card, por ende no es necesario que sea el titular o socio inscrito. Los beneficios por nivel y Stars se verán reflejados en todas las tarjetas asociadas a un mismo miembro.

    Para acumular Stars y obtener beneficios, la compra de productos debe efectuarse sólo con la Starbucks Card.

    Los rangos y cantidades de Stars requeridas podrán estar sujeta a cambios, previa publicación de éstos en www.starbucks.cl.

  4. Niveles de beneficios.

    Existen tres (3) niveles de beneficios en Starbucks Rewards dependiendo del número de Stars que acumules en cada cuenta. Al abrir una cuenta, activar y registrar tu Starbucks Card, estarás automáticamente dentro del Nivel Welcome de Starbucks Rewards. Acumulando al menos treinta (30) Stars en los siguientes doce (12) meses, podrás subir al Nivel Green. Si acumulas al menos cien (100) Stars en los siguientes doce (12) meses desde tu registro al programa, subirás al Nivel Gold.

    Una vez que hayas alcanzado algún nivel en específico en Starbucks Rewards, recibirás los beneficios que apliquen para cada nivel dentro de los 12 (doce) meses siguientes desde tu ingreso al respectivo nivel, salvo que se fije un plazo especial para el cobro del beneficio. Sin embargo, debes continuar visitándonos para acumular Stars y seguir manteniendo los beneficios del nivel. Cada 12 (doce) meses o aniversario, se reiniciará el contador de Stars que te ubicará en el nivel correspondiente, el cual comenzarás sin ninguna Star.

    Para mantener los beneficios del Nivel Welcome, deberás acumular al menos una (1) nueva Star en un período de un año a partir de la fecha de registro al programa o a partir de la fecha de haber alcanzado el nivel Welcome, de lo contrario no podrás obtener los beneficios. Para mantener los beneficios del Nivel Green, deberás acumular al menos treinta (30) nuevas Stars en un período de un año a partir de la fecha de haber llegado al nivel Green, de lo contrario volverás al nivel Welcome con cero Stars. Para mantener los beneficios del Nivel Gold, deberás acumular al menos cien (100) nuevas Stars en un período de un año a partir de la fecha de haber alcanzado el nivel Gold, de lo contrario deberás volver al nivel Green con cero Stars.

    Los beneficios de cada nivel no son combinables con otras promociones ni con ellos mismos. Para canjear los cupones de beneficios se deberá presentar la Starbucks Card o en caso de contar con la tecnología necesaria, su aplicación móvil. Los beneficios no podrán ser canjeados por dinero. Dependiendo de la promoción, habrá cupones que tendrán un monto mínimo para ser canjeados.

    La bebida de cumpleaños podrá ser canjeada durante el mes de cumpleaños y el cupón vence el último día del mes de cumpleaños. El tamaño de la bebida de cumpleaños y bebida por compra de café en grano es Alto. Todas las bebidas que se canjeen sólo podrán ser bebidas preparadas en barra.

    El canje de bebidas de cortesía no generará Stars al programa.

    Nivel Welcome: Al abrir una cuenta con tu Starbucks Card, activada y registrada en www.starbucks.cl, te posicionas automáticamente en el "Nivel Welcome" de Starbucks Rewards con lo que recibirás el siguiente beneficio:

    a) Durante el mes de tu cumpleaños podrás recibir una Bebida de Cumpleaños. Sólo se podrá obtener una Bebida de Cumpleaños por número de socio o cédula de identidad, sin importar el número de Starbucks Cards registradas en tu cuenta. La bebida de cumpleaños sólo podrá ser solicitada dentro del mes de tu cumpleaños y la fecha no puede ser modificada. Dicha bebida solo podrá ser solicitada una vez que hayas acumulado tus primeras 5 Stars. La bebida puede ser alguna de las preparadas en barra. La bebida de cumpleaños no aplica en bebidas embotelladas ni jugos.

    b) Eventos especiales que se comunicarán al email registrado por el socio.

    c) Protección del saldo en caso de pérdida o robo aplica desde la notificación de pérdida o robo a Starbucks, cumpliendo los requisitos exigidos para dicho efecto.

    Nivel Green: Una vez que hayas obtenido treinta (30) Stars recibirás los siguientes beneficios:

    a) Bebida de cumpleaños: durante el mes de tu cumpleaños podrás recibir una Bebida de Cumpleaños. Sólo se podrá obtener una Bebida de Cumpleaños por número de socio sin importar el número de Starbucks Cards registradas en tu cuenta. La bebida de cumpleaños sólo podrá ser solicitada dentro del mes de tu cumpleaños y la fecha no puede ser modificada. La bebida puede ser alguna de las preparadas en barra.

    b) Refill gratis en Café del Día: debes usar tu Starbucks Card registrada para comprar Café del Día y podrás obtener un (1) refill gratis por cada café del día en tu misma taza o vaso durante las cuatro (4) horas siguientes a tu compra y en la misma tienda. Para hacer uso del beneficio deberás entregar la Starbucks Card en caja y ser deslizada. No aplica en ventana Drive Thru. Es necesario presentar la Starbucks Card registrada y el ticket de compra.

    c) Bebida Alta (355 ml) gratis en la compra de 250 gramos de Café en Grano: recibirás una bebida alta (355 ml) gratis en tu siguiente visita a la tienda con la compra de 250 gramos de café en grano. Oferta sujeta a cambios. El cupón puede tardar hasta 24 horas después de la compra en mostrarse en sistema. Tienes un plazo de siete (7) días para solicitar la bebida alta, plazo contado desde que la compra se muestre en sistema. Sólo puedes cobrar una bebida alta por día, aunque hayas efectuado más de una compra de Café en Grano el mismo día. Este beneficio no aplica en bebidas embotelladas ni jugos.

    d) Nuevos lanzamientos: nos aseguraremos que te enteres cuando tengamos lanzamiento de productos nuevos en tiendas de Starbucks Chile.

    e) Protección del saldo en caso de pérdida o robo aplica desde la notificación de pérdida o robo a Starbucks, cumpliendo los requisitos exigidos para dicho efecto

    Nivel Gold: después de cien (100) Stars, obtenidas durante un periodo de 12 meses desde tu inscripción o desde cada nuevo aniversario, alcanzarás el "Nivel Gold". En éste recibirás los siguientes beneficios:

    a) Todos los beneficios del Nivel Green descritos precedentemente.

    b) Nuevos lanzamientos: Nos aseguraremos que te enteres antes que nadie cuando tengamos lanzamiento de productos nuevos en tienda.

    c) Ofertas personalizadas: Te enviaremos ofertas especiales diseñadas justo para que disfrutes de nuestros productos. Asegúrate de tener tu correo electrónico actualizado en nuestra base de datos para que te enviemos emails.

    d) Bebidas adicionales: Una vez que hayas alcanzado el Nivel Gold, recibirás una bebida gratuita cada vez que juntes treinta y seis (36) Stars. No aplica en bebidas embotelladas y jugos. Las bebidas gratis del nivel Gold, al acumular 36 Stars, podrán ser de cualquier tamaño. Los cupones de bebidas Gold obtenidos cada 36 estrellas, no tendrán fecha de expiración para ser canjeados. Los miembros Gold que tengan más de una bebida gratis acreditada, únicamente podrán canjear una por día. Una vez canjeado el beneficio de la bebida se hará la disminución de Stars en el contador de Gold Stars.

  5. Uso.

    Starbucks se reserva el derecho de cancelar tu cuenta y/o tu participación en Starbucks Rewards si Starbucks considera que has violado los Términos y Condiciones de uso, o que el uso de tu cuenta no es autorizado, es fraudulento o ilegal. Starbucks también se reserva el derecho de dar de baja cualquier cuenta del programa de Starbucks Rewards, de cualquier Starbucks Card sin actividad. Para estos efectos, se entiende que una Starbucks Card no tiene actividad cuando no tenga registrada ninguna compra durante dos (2) años consecutivos.

    Los cupones generados por actividades promocionales serán de expiración variable según se defina en la programación del cupón respectivo.

    La suma de las Stars se produce al momento de la compra de productos. La carga y recarga de la Starbucks Card no acumula Stars. Las Stars acreditadas tendrán una vigencia de un año a partir del registro al programa, a excepción de las Gold Stars que se mantendrán vigentes mientras el miembro se mantenga en el nivel Gold, en el caso de caer a nivel Green, las Gold Stars y bebidas acumuladas (en el nivel Gold) quedarán ocultas y las podrá volver a ocupar solo una vez que vuelva a alcanzar el nivel Gold.

    Cada cupón obtenido por el socio podrá ser canjeado en cualquier Starbucks de Chile durante el período de vigencia del mismo.

    No se acepta que una parte del producto se pague con la Starbucks Card y el saldo restante con otro medio de pago.

  6. Transferencia de saldo.

    No se permiten las transferencias de saldos entre distintos miembros del programa Starbucks Rewards. Un miembro del programa puede realizar transferencias de saldos entre sus tarjetas, a través de la página web o a través del Call center llamando al 6002479600.

  7. Término.

    Starbucks se reserva el derecho de terminar, descontinuar o cancelar el programa Starbucks Rewards en cualquier momento, previa notificación al email registrado en tu cuenta.

  8. Información de los Usuarios.

    A) Uso de la información.

    Los datos de carácter personal informados al momento de registrarte en www.starbucks.cl serán utilizados para comunicarte promociones especiales y para análisis del comportamiento de compra, los cuales podrán ser entregados a Starbucks Coffee Chile S.A. (en adelante, “Starbucks Coffee”), Starbucks Corporation, o a cualquiera de sus empresas relacionadas.

    En base a la información personal de los Usuarios, Starbucks Coffee puede, entre otros beneficios, enviar detalle de ofertas, promociones y productos a los mismos, permitiendo que Starbucks Coffee pueda mejorar sus servicios respecto de los Usuarios o responder mejor a las necesidades de éstos.

    Conforme a lo anterior, el Usuario consiente expresamente que, en virtud de su registro en www.starbucks.cl, la información que se acumule, recolecte, reciba o recoja de los Usuarios por parte de Starbucks Coffee, podrá ser usada por Starbucks Coffee, Starbucks Corporation o cualquiera de sus empresas relacionadas, de la siguiente manera:

    1.- La información podrá ser objeto de: (a) almacenamiento, entendiendo por tal el archivo de la información en lugares especialmente destinados al efecto; (b) procesamiento, entendiendo por tal los mecanismos y procesos que permitan brindar al Usuario los beneficios ofrecidos; (c) tratamiento, entendiendo por tal cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, o cancelar la información.

    2.- La información almacenada podrá ser usada para uno o más de los fines que, a continuación, se expresan: (a) la mantención de las relaciones contractuales y/o comerciales existentes entre el Usuario y Starbucks Coffee; (b) la confección y/o mejora de los productos y/o servicios que Starbucks Coffee le presta a los Usuarios, así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para éstos; (c) el despacho por cualquier vía de todo tipo de información, incluyendo, pero no limitada a antecedentes técnicos publicidad y promoción de productos y/o servicios de Starbucks Coffee, formularios y encuestas; (d) la realización de estudios individuales y/o colectivos de cualquier tipo como, por ejemplo, comportamiento de los Usuarios e investigaciones de mercado.

    3.- El Usuario consiente expresamente que, en el desarrollo del Programa Starbucks Rewards, Starbucks Coffee podrá tener acceso o solicitar al Usuario, información que pudiere ser más específica respecto del Usuario, en adelante la “Información Adicional”, que revele preferencias, gustos, hábitos, comportamientos, bienes, obligaciones y en general toda aquella que permita un mayor conocimiento del Usuario, la cual podrá almacenarse, procesarse, tratarse en los mismos términos indicados en los números precedentes.

    B) Derecho del Usuario.

    Sin perjuicio de los beneficios que ofrece el programa Starbucks Rewards, Starbucks Coffee reconoce y acepta que los Usuarios tienen el derecho a solicitar la exclusión de la recepción de información. El Usuario podrá decidir no recibir información respecto a ofertas y promociones de Starbucks Coffee. El Usuario podrá hacer efectivo dicho derecho ingresando a www.starbucks.cl, una vez que ya haya registrado su Starbucks Card.