FAQs Starbucks Rewards


¿Cómo funciona Starbucks Rewards?

Es muy sencillo solo debes tener una Starbucks Card, registrarla en www.starbucks.cl/Card y empezar a pagar todas tus compras con ella.

Esto automáticamente te coloca en el nivel Welcome, lo que significa que podrás disfrutar de los beneficios de este nivel que son: 1) Durante el mes de tu cumpleaños podrás recibir una Bebida de Cumpleaños. Sólo se podrá obtener una Bebida de Cumpleaños por persona y por dirección sin importar el número de Starbucks Cards registradas en tu cuenta. La bebida de cumpleaños sólo podrá ser redimida dentro del mes de tu cumpleaños y la fecha no puede ser modificada. Solo aplican bebidas preparadas en Barra 2) Ofertas especiales (Sólo si al registrar tu tarjeta aceptaste recibir comunicación a través de correo electrónico).


Una vez que hayas visitado la tienda, realizado tus compras pagando con Starbucks y hayas acumulado 30 Stars, subirás al nivel Green y obtendrás estos beneficios:

    

1) Bebida de cumpleaños de cortesía.

2) Bebida Alta (355ml) de cortesía en tu siguiente visita en la compra de Café en Grano. El cupón para esta Bebida Alta puede tardar hasta 24 horas en aparecer en sistema y tiene una vigencia de 7 días.

3) Un refill sin costo de Café del Día, que será válido en las siguientes cuatro horas posteriores a tu compra y en la misma tienda donde lo adquiriste, considera llevar tu mismo vaso y a la misma tienda, presentando el ticket de compra.

4) Ofertas especiales (Sólo si al registrar tu tarjeta, aceptaste recibir comunicación a través de correo electrónico).


Una vez que ganes 100 Stars, calificarás para el nivel Gold. En este nivel obtendrás los siguientes beneficios:


1) Todos los beneficios del nivel Green y Welcome.

2) Podrás ganar una bebida de cortesía cada 36 Stars: Solo aplican bebidas preparadas en Barra.

3) Eventos especiales para socios Gold (considera que para recibir las invitaciones deberás de haber registrado tu dirección correcta, tu teléfono y haber aceptado recibir comunicación a través de correo electrónico o teléfono móvil).

¿Qué es una Star y cómo la gano?

Puedes obtener Stars y recibir beneficios simplemente pagando con tu Starbucks Card registrada en el programa de Starbucks Rewards. Podrás darle seguimiento a tus Stars en línea ingresando en tu cuenta www.starbucks.cl/Card o llamando al Call Center. El canje de cualquier bebida gratuita o redención, como refill no generará Stars al programa. No se acumulará Stars cuando se aplique promociones de bebida de cortesía.

¿Existe una cuota para unirme a Starbucks Rewards?

No. No existen cuotas para ningún nivel del programa. Todo lo que tienes que hacer es registrar tu Starbucks Card activada y estarás dentro del programa. (Si tu tarjeta no está activada, tendrás que agregar un mínimo de $1.000.

¿Mi Starbucks Card será reconocida en todas las tiendas Starbucks?

Todos los clientes recibirán una Star por cada $1.000 que pagues con tu tarjeta Registrada en cualquier tienda de Chile. Los beneficios dentro de tienda y redención de cupones sólo serán válidos en tiendas de Chile.

Acumular 100 Stars en un año parece demasiado para calificar para el Gold Level. ¿Por qué son tantas?

Realmente no son tantas como parece. Los clientes viniendo sólo una vez por semana pueden llegar al Gold Level aproximadamente en 8 meses y fácilmente hacerlo de nuevo cada año. Recuerda es un programa gratuito, por lo que estamos emocionados de darle la bienvenida a cada vez más personas en cada nivel. Toma aproximadamente entre 10 y 12 semanas una vez que llegas al Gold Level. Puedes comenzar a recibir bebidas de cortesía si continúas pagando con tu Starbucks Card registrada.

He visto en otras cafeterías que ofrecen el "Compra 10 y te regalamos uno". ¿Por qué tenemos que acumular 36 Stars con Starbucks?

Normalmente esos programas están frecuentemente basados en ofertas con realmente muy pocos beneficios. Nosotros queremos darte un programa que ofrezca múltiples beneficios como bebidas gratuitas en tu cumpleaños o por la compra de otros productos ya que esto tendrá mayor atractivo y mayor alcance con nuestros clientes.

¿Puedo transferir mi membresía de Starbucks Rewards a alguien más?

Lo sentimos, pero las membresías son intransferibles y no se pueden compartir con la familia, amigos y otros.

¿Mis Stars expiran?

Una vez que hayas alcanzado algún nivel en específico en Starbucks Rewards, recibirás los beneficios que apliquen para cada nivel dentro de los 12 meses siguientes desde tu registro. Sin embargo, debes continuar visitándonos para acumular las Stars y seguir manteniendo los beneficios del nivel. En la fecha de aniversario desde tu inscripción, se reiniciará el contador de Stars y se te ubicará en el nivel correspondiente.

¿Cuál es el principal beneficio del nivel Gold?

El beneficio del nivel Gold es el poder ganar bebidas de cortesía cada vez que acumules 36 Stars. También, el poder recibir ofertas y promociones especiales no disponibles para otros clientes es un beneficio único del nivel Gold. Invitaciones para eventos especiales únicos para expertos en café.

¿Necesito mostrar mi Starbucks Card y mi ticket para obtener el refill gratis de Café del día?

Sí. Necesitas mostrar tu Starbucks Card registrada al barista para obtener tu refill gratis. El refill gratis será válido únicamente en la compra de un Café del Día en la misma taza o vaso y durante las cuatro horas siguientes a tu compra dentro de la misma tienda.

¿Puedo obtener refills ilimitados? ¿Puedo pedir cualquier tamaño para mi refill?

Solo puedes obtener UN (1) refill con la compra de un café del día en la misma taza o vaso y durante las cuatro horas posteriores a la compra y dentro de la misma tienda. El tamaño del refill es menor o igual al tamaño comprado previamente.

¿Cuándo recibiré ofertas y descuentos exclusivos?

Estos los estarás recibiendo vía correo. Asegúrate de haber aceptado recibir información a través de estos medios cuando te registraste o modifica tus preferencias en www.starbucks.cl y así recibir estos beneficios.

¿Recibiré beneficios en todas las tiendas Starbucks?

Recibirás una Star por cada $1.000 en compras desde cualquier tienda Starbucks en Chile. Sin embargo, los beneficios dentro de tienda y canje de cupones sólo serán posible en tiendas participantes.

¿Cuáles son las tiendas participantes?

Todas las tiendas dentro del territorio chileno.

¿Por qué es necesario el registro para unirme al programa?

Al registrar tu Starbucks Card, ingresas información de contacto para que te podamos enviar beneficios como bebidas de cortesía en tu cumpleaños así como ofertas y cupones exclusivos. Adicionalmente, registrando tu tarjeta recibirás la protección en tu saldo en caso de que tu tarjeta se extravíe o sea robada. Nota: Se necesita de una dirección en Chile para el registro de tu tarjeta.

¿Cómo registro mi Starbucks Card en línea?

Es muy sencillo, sólo te toma unos minutos en www.starbucks.cl. Necesitas los 16 dígitos de tu tarjeta y los 8 dígitos de seguridad, que es un número de 8 dígitos que se encuentra debajo de la cubierta a rascar detrás de tu tarjeta. Recuerda que para poder registrar tu Starbucks Card deberá contar con saldo.

¿Puedo registrar una tarjeta que adquirí en el extranjero?

No puedes registrar las tarjetas extranjeras en el programa de Starbucks Rewards.

¿Cuántas Starbucks Cards puedo registrar como parte de este programa?

Puedes registrar las tarjetas que quieras en tu cuenta Starbucks para poder consultar sus saldos.

¿Todas las tarjetas que registre me generan beneficios?

Si, TODAS las Starbucks Card registradas en tu cuenta pueden acumular y redimir beneficios.

¿Cuándo recibiré mi bebida gratis por mi cumpleaños?

Después de haber registrado tu Starbucks Card y darnos tu fecha de nacimiento recibirás una bebida en tu cumpleaños. Para hacerlo válido, debes realizar una compra durante los primeros 12 meses de haber registrado tu tarjeta. En el mes de tu cumpleaños pregúntale a tu barista por tu bebida de cumpleaños de regalo.

¿Si tengo múltiples Starbucks Cards registradas en mi cuenta, significa que recibiré una bebida de cumpleaños por cada una?

No. Te otorgaremos una bebida de cumpleaños por persona, por dirección.

¿Qué pasa si pierdo mi Starbucks Card?

Repórtalo de inmediato al 600 247 9600 para proteger tu saldo. Pide en cualquier tienda una nueva Starbucks Card y actívala para que con tu llamada al call center se te transfiera tu saldo a la nueva Starbucks Card. Es importante que registres nuevamente la tarjeta en Starbucks Rewards para que sigas acumulando beneficios.

¿Puedo solicitar una cancelación de mi tarjeta?

Si perdiste o te robaron tu Starbucks Card registrada en el programa, puedes hacer la cancelación de la tarjeta directo en nuestra página o llamando al Call Center al 600 247 9600. Recuerda que una vez que solicitas la cancelación de la tarjeta no podrás volver a usarla ni podrás revertir dicha cancelación.

¿Cómo protege Starbucks mi privacidad una vez que registro mi Starbucks Card?

Para más detalles consulta nuestro Aviso de Privacidad

¿Puedo seguir el proceso de mi programa y ver cuántas Stars tengo y cuántas me faltan para el siguiente Nivel?

Sí. En www.starbucks.cl podrás ingresar a tu cuenta y ver cuántas Star has ganado, tus beneficios actuales y cuántas Stars faltan para llegar al siguiente nivel así como tu historial de transacciones.

¿Qué tan rápido podré ver las Stars que he ganado después de haber registrado mi Starbucks Card?

Las Stars ganadas por usar tu Starbucks Card registrada estarán disponibles en tu cuenta después de 24 horas.

¿Qué pasa si mi saldo de Stars no está bien? ¿A quién contacto?

Queremos estar seguros que el saldo de tu cuenta refleje correctamente tus compras. Si el total de Stars no aparece correctamente llama al 600 247 9600.

¿Necesito ganar 30 Stars para llegar a los beneficios del nivel Green por cada Starbucks Card que registre?

No, tus Stars se verán reflejadas en todas tus tarjetas.

¿Qué tengo que hacer para mantener el nivel Green?

Una vez que has llegado al nivel Green necesitas ganar 30 Stars antes de que llegue tu aniversario para mantenerte en este status. Si no ganas 30 Stars, serás regresado al nivel Welcome y tus Stars se borrarán. Cuando ganes 30 Stars nuevamente podrás regresar al nivel Green.

¿Cómo puedo ser nivel Gold?

Para ser nivel Gold debes de estar inscrito en Starbucks Rewards y acumular Stars con tus compras. Deberás acumular 100 Stars.

¿Qué beneficios obtengo al ser nivel Gold?

Recuerda que continúas con los beneficios de los niveles previos: Welcome y Green, además de obtener una bebida de cortesía cada que acumules 36 Stars. Además de invitaciones a eventos especiales y promociones exclusivas.

¿Cómo mantengo el Nivel Gold?

Una vez que hayas llegado al nivel Gold, estarás en ese nivel durante todo un año desde esa fecha en adelante. Simplemente debes ganar 100 Stars antes de tu fecha de aniversario (fecha en la que subiste al nivel Gold) y continuarás disfrutando de los beneficios del año anterior que tiene el Gold Level. Es importante que consideres que si tu cuenta no tiene 100 Stars a la fecha de tu aniversario, el contador de Star se reinicia y empieza desde cero.

¿Puedo contabilizar múltiples años en un sólo año? Por ejemplo, si obtengo 200 Stars en el siguiente año, ¿estaré en el Nivel Gold durante 2 años?

No. Cada año en la fecha de tu aniversario (la fecha en la que calificaste para nivel Gold), nuestro sistema revisará y confirmará si has ganado el mínimo de 100 Stars durante esa fecha. Si así es, seguirás en el nivel durante otro año.

¿Cómo actualizo mis datos?

Nuestra comunicación contigo siempre será vía correo. Te contactaremos por este medio para que nos envíes tus datos actualizados o lo podrás realizar en directo en nuestra página www.starbucks.cl. Recuerda que a través de correo electrónico podrás recibir ofertas e invitaciones a eventos especiales.

¿Por qué debo de pagar con mi Starbucks Card para participar en el programa?

El programa está diseñado para premiar a todos nuestros clientes que usen y paguen con una Starbucks CardEl programa está diseñado para premiar a todos nuestros clientes que usen y paguen con una Starbucks Card.

¿El uso de mi Starbucks Card contará para que yo reciba beneficios en el programa?

Solo el uso de la tarjeta registrada te permitirá ganar Stars y disfrutar de los beneficios asociados con el nivel en el que te encuentres.

¿Qué sucede si necesito pagar mi transacción parcialmente con mi Starbucks Card registrada y parcialmente en efectivo? ¿Aun así cuenta para ganar una Star?

No, no es posible hacer pagos parciales dentro de la transacción. El pago deberá de ser en su totalidad con tu Starbucks Card Registrada para acreditar Stars.

¿Si compro 2 bebidas en 1 transacción, gano 2 Stars?

El ganar Stars está basado en cada $1.000 en compras.

Si compro $1.500 en una transacción y luego $1.500 en otra, ¿Acumulo 3 Stars?

No, se acumula 1 Star por cada transacción ya que las Stars se otorgan de acuerdo al monto pagado en cada compra.

¿Con todas las Starbucks Cards puedo obtener los beneficios de Starbucks Rewards?

Con todas las Starbucks Cards registradas puedes obtenerlos. Las tarjetas compradas en el extranjero no podrán ser usadas en Chile ni obtendrán Stars o beneficios en Starbucks Rewards Chile.

Nivel

Beneficio

¿Cuándo la gano?

¿Cuántas veces?

Vigencia

Welcome Green Gold

Bebida de cortesía de cumpleaños

En el mes de tu cumpleaños

1 vez por año

Durante el mes del cumpleaños

Green Gold

Refill de Café del Día

Cuando obtienes Green y Gold Level

1 vez por compra de café del día, en la misma tienda con el mismo vaso y presentado el ticket

Válido durante las cuatro horas siguientes a la compra del café del día

Green Gold

Bebida alta de cortesía en tu siguiente visita comprando media libra de café en grano

Cuando compras media libra de café en grano

1 vez por día. El cupón puede tardar hasta 24 horas en aparecer.

7 días después de la compra

Gold

Bebida de cortesía al acumular 36 Stars

Al momento de acumular más de 36 Stars estando en nivel Gold

Cada vez que acumules 36 Stars

30 días después de la compra